ADISGUA organiza una yincana inclusiva en Alpedrete

15 octubre 2021

Bajo el lema: «en la diversión todos somos iguales», este sábado 16 de octubre, entre las 17:30 y las 19:30 horas, tendrá lugar en Alpedrete la iniciativa «Yincana Inclusiva: Deporte y juegos tradicionales» organizada por la Asociación de personas con discapacidad de la Sierra del Guadarrama en colaboración con el área de servicios sociales del Ayuntamiento de Alpedrete.

La iniciativa, pretende que de manera inclusiva, las personas con capacidades diferentes jueguen y hagan deporte con los niños y jóvenes del municipio para sensibilizar sobre las posibilidades de inserción en la sociedad para personas con discapacidad intelectual.

La actividad consistirá en un circuito con cuatro puntos dentro del municipio con pruebas y juegos, empezando en la Plaza de La Villa. Las actividades tendrán una duración aproximada de 15 minutos

A cada participante se le entregará un pasaporte que deberá ir sellando tras realizar las pruebas para finalizar el recorrido en el parque El Peralejo con música, pintacaras y baile.

El recorrido y las actividades serán las siguientes:

  1. Plaza de la Villa: Destrezas atléticas
  2. Entrada al Polígono (Pista de baloncesto en avenida del Ebro, 4): Fútbol y baloncesto.
  3. Parque de las columnas: Juegos populares.
  4. Parque El Peralejo: Juegos populares y masterclass de zumba.

Con esta actividad se propone en definitiva, un día de aprendizaje de valores e inclusión de la que todos los participantes quedan beneficiarse, al aprender con la práctica del juego que las diferencias son parte de la vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Imagen de la noticia ADISGUA organiza una yincana inclusiva en Alpedrete

Noticias Relacionadas