El Ayuntamiento de Alpedrete ha programado una serie de actividades medioambientales para disfrutar en familia, con el objetivo de conocer y concienciar sobre el entorno que nos rodea. La primera actividad “Plantas medicinales. Botiquín natural” tendrá lugar el 5 de julio en la Dehesa Boyal.
Ornitología, micología, fauna y biodiversidad son algunos de los ámbitos de estudio que se pondrán sobre la mesa con estas actividades ambientales. Cinco salidas programadas en las que los participantes podrán conocer de primera mano datos y detalles del medio que nos rodea, sin salir de la localidad. En la primera de las rutas organizadas, los interesados se adentrarán en el mundo de las plantas medicinales. Unos conocimientos que, según explican desde d2naturaleza, empresa a cargo de las sesiones, “es mucho más que aprender nombres raros o propiedades curativas: es reconectar con la sabiduría ancestral que nos ha acompañado desde los orígenes de la humanidad”.
Entre la oferta disponible se ha programado incluso una actividad nocturna con el afán de poder disfrutar del aire libre y bajo la luz de luna, visualizar la famosa lluvia de estrellas: las Perseidas. Se trata de actividades que no precisan de capacidad técnica, adaptadas dentro de los medios disponibles, gratuitas y cuyo único requisito es ser mayores de cinco años.
Fechas programadas
5 de julio: plantas Medicinales. Botiquín Natural. Inscripciones en este enlace
16 de agosto: las Perseidas. Caminando hacia el infinito.
13 de septiembre: ornitología. Emplumados
19 de octubre: Gymkana inclusiva
08 de noviembre: Curso Micología
¿Cómo inscribirse?
De forma gratuita, los interesados podrán inscribirse conforme se acerque la fecha de realización de la actividad, los lunes previos a la realización, a través de este enlace Habilitado a tal efecto. La primera de las salidas, en este enlace: https://d2naturaleza.com/actividad/botiquin-natural-alpedrete-gratuita/. Las plazas son limitadas. Hasta 30 personas pueden apuntarse en cada actividad, con preferencia para empadronados .
