Abierto el plazo para la adhesión al programa ACCEDE

11 mayo 2020
Categorías: Educación

El programa ACCEDE facilita, de forma gratuita, libros de texto y material curricular a todos los alumnos de Educación Primaria y Secundaria que cursen estudios en centros públicos o en centros concertados que se hayan adherido a dicho programa de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

Todos los alumnos que durante el curso 2019-2020 han participado en el programa ACCEDE, siguen inscritos, de oficio, en el programa para el curso próximo salvo que renuncien a dicha adhesión expresamente por escrito.

Todos los alumnos que hayan sido beneficiarios del préstamo (excepto 1º y 2º de primaria)  tendrán que devolver los libros prestados antes de que finalice el presente curso escolar para poder beneficiarse el próximo curso.

Para los alumnos que deseen incorporarse por primera vez (cualquiera que esté escolarizado en Educación primaria o secundaria en un centro público o concertado adherido al Programa) debe rellenar la solicitud de adhesión establecida y presentarla de forma TELEMÁTICA en el centro donde esté matriculado o desee matricularse antes del 30 de mayo.

Sólo en casos excepcionales y exclusivamente por motivos de imposibilidad técnica, se podrá entregar en el centro escolar en días y horarios que el centro tenga establecidos.

Se puede consultar toda la normativa e información relativa al Programa ACCEDE para el curso 2020-2021 en la Resolución del Director General de Educación Concertada, Becas y Ayudas al Estudio por la que se dictan Instrucciones para la aplicación en el curso 2020- 2021 del procedimiento de gestión del Programa Accede, sistema de préstamo de libros de texto y el material curricular de la Comunidad de Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.