Abierto el plazo de inscripción para la XIX Edición de Suonaccanto

13 julio 2020
Categorías: Cultura

Un año más, dentro de nuestra programación del Verano Cultural,  contamos con del Curso de Canto, Técnica Vocal, Interpretación y Música Vocal de Cámara, en su 19ª edición, especial COVID19.

Del 24 al 28 de agosto, disponiendo de horarios de mañana y tarde,  la Casa de Cultura Asunción Balaguer acogerá esta propuesta para disfrutar de la música de forma segura.

Plazo de matrícula hasta el 15 de agosto  a través de la web http://www.suonaccanto.com

Este curso ha sido adaptado a la nueva normalidad reduciendo su duración y adaptando su formato a clases individuales o máximo de tres personas. Permitiendo del placer de cantar y hacer música cuidando siempre la salud. 

Se ha renunciado al montaje escénico musical, el tiempo de convivencia; adaptándose como un aprendizaje «a medida», flexible, y atendiendo a las necesidades de cada persona.  

Medidas de protección frente a COVID19

  • Se reduce la duración del curso.  
  • Se elimina la Presentación y la Audición inicial  
  • El curso se estructura en clases individuales o con un máximo de tres personas, para garantizar la distancia de seguridad.  
  • Se reduce el tiempo de permanencia como alumno activo 
  • Sólo se podrá asistir como oyente a las clases que tengan lugar en el salón de actos.  
  • El final de curso y entrega de diplomas será en formato concierto/audición de participantes. Tendrá lugar el 28 de agosto a las 20.00 h. en el salón de actos de la Casa de la Cultura Asunción Balaguer, Alpedrete.  

Aprendizaje individual

Clases de 1h y 30 min. dividida en tres secciones:  Técnica vocal (30 min.), Interpretación conjunta canto/piano (30 min.), Repertorio (30 min.).  

La propuesta va dirigida tanto al mundo amateur, estudiantes, profesionales, excepto a principiantes sin repertorio propio ni conocimientos previos, vocales o musicales.   

Ofrecemos un formato flexible de libre elección, tanto en número de clases, como en la elección del profesor/a de Técnica Vocal. (Recomendamos combinar más de un/a docente, especialmente a partir de tres clases)  

Aprendizaje colectivo

  • GRUPO INICIACIÓN: principiantes sin ningún tipo de conocimiento vocal ni musical.  
  • GRUPO JOVEN (13-25 años): alumnos que puedan preferir esta opción, independientemente de sus conocimientos, ya que al ser grupos tan pequeños se establecerán con perfiles similares. La edad no condiciona la elección de este grupo, ya que también pueden optar, a diferencia del Grupo Iniciación, por la opción individual.  Técnica vocal, trabajo corporal, interpretación (1 h y 30 min. cada día/ cinco sesiones en total). Grupos de tres alumnos para garantizar la distancia de seguridad.  
  • OTROS GRUPOS: para las personas con experiencia en canto coral o que hayan asistido a otros cursos y que prefieran trabajar acompañados. Serán igualmente en grupos de máximo tres participantes, con perfiles parecidos. Se podrán apuntar grupos ya hechos especificándolo en la ficha de inscripción. La secuencia será igual que en el trabajo individual: técnica vocal, repertorio e interpretación. En total hora y media cada día para el conjunto de los integrantes de cada grupo. Sería un grupo equivalente al B1 o B2 de otras ediciones.  

Taller de música de Cámara

Se ofrece como complemento al curso sólo a aquellos alumnos que reciban 4 ó 5 clases, así como a los inscritos en el GRUPO JOVEN que tengan conocimientos musicales. Es imprescindible tener conocimientos musicales. Se trabajará de forma conjunta con profesor o profesora de canto y pianista acompañante, habiendo una preparación previa con pianista. Se puede aportar repertorio propio o se facilitará por parte del curso.  

Equipo docente 

Lola Bosom  

Directora del curso. Cantante profesional, contralto, formada en Barcelona, Salzburgo, Lucerna, Estudio Internacional de Ópera de Zürich y la Escuela Superior de Canto de Madrid. Es cantante del Coro Nacional, que compagina con una intensa actividad pedagógica tanto con niños como con adultos e intervenciones como solista.  

 Santiago Calderón  

Coordinador pedagógico del curso. Cantante profesional, formado en Barcelona, Stuttgart y Salzburgo. Tenor lírico solista en los teatros de Lucerna, Leipzig, Washington, entre otros. En la actualidad es miembro del Coro Nacional de España y desarrolla una labor pedagógica como profesor de canto, formador de profesorado y asesor vocal de coros de niños, jóvenes y adultos.  

Begoña Navarro  

Cantante profesional, mezzosoprano, formada en la ESMUC de Barcelona, miembro del coro del teatro de la Zarzuela de Madrid; profesora de guitarra, directora y asesora vocal en distintas formaciones corales tanto de adultos como infantiles.  

Enrique Escartín  

Pianista y concertista. Docente en el Conservatorio Superior de Música de Aragón (CESMA) en Zaragoza. Imparte repertorio instrumental y vocal. Ha sido profesor en la UDK de Berlín. Máster en Investigación e Interpretación musical por la Universidad Internacional de Valencia y licenciatura en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la Universidad de Zaragoza.  

  Manuel Fernández  

Pianista y director de coro. Profesor de Música de Cámara y pianista acompañante del Conservatorio Superior de Música de Aragón (CESMA) en Zaragoza.  

Cartel cruso canto

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.