Abierto el plazo de inscripción de la «III Milla Intergeneracional»

28 agosto 2015

El próximo 20 de septiembre se celebra la «III Milla Intergeneracional» organizada por la Residencia y Centro de Día Los Llanos Vital en colaboración con el Ayuntamiento de Alpedrete. Se trata de una Milla Solidaria, 1.609 metros de carrera popular, pensados como un ejercicio de solidaridad entre mayores y jóvenes.

Como en ediciones anteriores la actividad está dedicada a todos los mayores de 65 años, con especial mención este 2015 a las mujeres, población mayoritaria en la sociedad  que  suma más del 68% de las personas que residen en centros geriátricos, y a uno de los principales problemas que afecta a las mujeres a partir de los 50 años: la osteoporosis.

El 9 de septiembre, once días antes de la celebración de la III Milla, se ha organizado la conferencia «Osteoporosis: la enfermedad silenciosa» a cargo de la doctora Almudena Román Pascual, médica del servicio de reumatología del Hospital General de Villalba. Está previsto que se celebre a las seis de la tarde en el salón de actos de los Llanos Vital, en la calle Miguel de Cervantes, 2.

En la primera edición de la Milla, celebrada en 2013, participaron 60 mayores de 65 años y más de 100 voluntarios. En 2014 la cifra total superó las 400 personas, 100 de ellas mayores de 65 años. Para la edición 2015 ya se ha abierto el plazo de inscripción que se prolongará hasta el próximo 15 de septiembre.

Toda la información sobre el evento y las diferentes categorías de participación se puede consultar en: http://www.rockthesport.com/evento/siemprevital3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Imagen de la noticia Abierto el plazo de inscripción de la «III Milla Intergeneracional»

Noticias Relacionadas