Abiertas las Jornadas de Orientación al Estudiante

8 marzo 2016
Categorías: Juventud
Etiquetas: ,

“Conócete, oriéntate y decide” es el lema de las Jornadas de Orientación al Estudiante que el lunes 7 de marzo se han abierto en el Instituto de Alpedrete. Se trata de una iniciativa que se desarrolla en diferentes municipios de la zona oeste de la Comunidad de Madrid desde 1997 para ayudar a los alumnos a orientar su futuro académico y laboral.

2016 es el primer año en el que el municipio de Alpedrete ofrece a sus jóvenes este servicio de orientación. En algunos otros municipios esta es la vigésima edición y cuenta con una novedad destacada: la puesta en funcionamiento de una página web que contiene información sobre el sistema educativo, detallando todo lo concerniente al bachillerato, formación profesional, enseñanzas de régimen especial, estudios universitarios, educación de personas adultas, estudios extranjeros, formación para el empleo, becas y ayudas, y oferta educativa. La página web incluye un listado con los enlaces a los organismos públicos y los centros de formación de todos los ámbitos educativos mencionados.

En el caso concreto de Alpedrete está previsto que se realicen a los talleres dirigidos al alumnado, a las familias y al profesorado, en el caso concreto de Alpedrete, el Ayuntamiento desarrollará entre el 30 de mayo y el 10 de junio talleres formativos con los alumnos de 3º de la ESO en el Instituto Público de Alpedrete y dos talleres para padres en el Centro de Juventud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.