Sardinada popular para despedir el Carnaval 2016

9 febrero 2016
Categorías: Cultura Festejos

El Carnaval llega a su fin el miércoles de ceniza, 10 de febrero. Las sardinas confeccionadas por los niños que acudieron al taller realizado en la Biblioteca Municipal esperan, confiadas, el “Paseo Fúnebre”. Son cuatro, llenas de color y alegría. Cada una mide más de dos metros de largo y desfilarán portadas por niños y niñas desde la Casa de Cultura Asunción Balaguer hasta la Plaza de la Villa.

El desfile fúnebre comenzará a las 19:00 de la tarde entre los llantos de quienes no quieren que acabe el Carnaval y los ritmos del grupo Sambakiteria, que amenizará musicalmente el trayecto. Las cuatro sardinas se quemarán en un acto que simboliza que el pasado se entierra, que queda atrás.

Para alegrar a las plañideras, a los que participen en el cortejo fúnebre y, en general, a cualquier vecino o vecina que lo desee, después de la quema de las cuatro sardinas se encenderán unas parrillas para asar sardinas, estas llegadas del mar, y ofrecer limonada a todos los asistentes.

La sardinada popular que despide el Carnaval 2016 comenzará a partir de las 19:30 de la tarde en la Plaza de la Villa. El acceso es libre y gratuito para cualquier persona, el único requisito es disfrutar.

Con este acto se cierra un carnaval que ha dejado multitud de imágenes, instantes de color y alegría que, para curiosos y nostálgicos, se resumen en una galería fotográfica y en un vídeo.

Galería de fotos

Vídeo

 

Imagen de la noticia Sardinada popular para despedir el Carnaval 2016

Noticias Relacionadas