Pasito a pasito, con ellas: un evento solidario a favor de la Asociación Española contra el Cáncer

9 octubre 2023
Categorías: Servicios sociales

Actualización 23/10/2023

 

El evento pasito a pasito con ellas ha recaudado 8.761€, que las organizadoras, Confecciones Hermanas Recio,  ya han ingresado en la cuenta de la Asociación Española Contra el Cáncer.

¡Todo un éxito ¡ muchas gracias por vuestra solidaridad.

 

09/10/2023

Octubre es un mes dedicado a crear conciencia y sensibilización sobre el cáncer de mama, el tipo de cáncer más común en mujeres de todo el mundo.

El próximo sábado 21 de octubre el Ayuntamiento de Alpedrete se complace en prestar su apoyo al evento solidario que tendrá lugar en la plaza de Francisco Rabal, organizado por el establecimiento alpedreteño Confecciones Hermanas Recio, con la participación de numerosos comerciantes del municipio y de municipios vecinos, así como personalidades de diferentes ámbitos. Los fondos recaudados serán destinados íntegramente a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), organización sin ánimo de lucro cuya actividad gira en torno a aliviar y evitar, en la medida posible, el sufrimiento producido por esta enfermedad.

Una jornada muy especial tan solo dos días después del 19 de octubre, Día Internacional de la lucha contra el cáncer de mama, a la que te invitamos a unirte y apoyar a quienes más lo necesitan.

Pasito a pasito, con ellas

“Pasito a pasito, con ellas”, es el eslogan elegido para dar impulso a esta iniciativa, y con la que se pretende llenar Alpedrete de camisetas solidarias. Las camisetas se pueden adquirir en la plaza de Francisco Rabal el día del evento y los días previos en los establecimientos Farmacia M5 y Confecciones Hermanas Recio (Alpedrete), y Olé tú, belleza oncológica, (Collado Villalba); una activa campaña, que puedes seguir a través de las redes sociales Instagram y Facebook , donde  los participantes nos animan con ilusión y esperanza a unirnos a este gran día.

La jornada comenzará en torno a las 10:00 h y transcurrirá hasta las 15:00 h. Durante  la mañana se sucederán actividades para todas las edades, sorpresas y subastas solidarias para contribuir con esta noble causa.

  • 10:30 a 12:30 h. Diviértete en familia. Juegos de puntería, acrobacias y agilidad.
  • 11:00 a 12:30 h. Master class zumba. ¡Ven y contágiate de energía y ritmo!. Las inscripciones se pueden realizar en los establecimientos mencionados para la compra de camisetas solidarias.
  • 12:30 a 15:00 h Aperitivo solidario y DJ. Ven a degustar una buena tapa de jamón y a brindar por la vida, mientras suena la música de DJ Alberto de Prado.

También tendremos una carpa infantil con pintacaras, pegatinas y brillos , así como un photocall y tatuajes de purpurina ecológica a cargo de Diversión en casa.

En el stand mechones solidarios, podrás donar tu cabello con el fin de crear pelucas oncológicas, destinadas a personas con pocos recursos. Si tienes una longitud de cabello de al menos 30 centímetros, peluquería Laura Fariña se encargará de cortarlo.

Olé tú, establecimiento de belleza oncológica, ofrecerá en su stand interesantes pautas y consejos de autocuidado para sentirse mejor durante los tratamientos de la enfermedad.

La Asociación Española contra el Cáncer también ofrecerá productos para colaborar con sus proyectos, y por último Confecciones Hermanas Recio promete algunas sorpresas para contribuir a las donaciones.

Este evento es una muestra más del compromiso y solidaridad de la comunidad alpedreteña con una causa tan importante. En 2022 en España se diagnosticaron casi 35.000 nuevos cánceres de mama, lo que representa casi el 30% de los cánceres diagnosticados en mujeres.

Si quieres sumarte a esta iniciativa y poner tu granito de arena, no dudes en acudir el sábado 21 de octubre.  Juntos podemos contribuir a mejorar la vida de las personas afectadas por esta enfermedad. ¡Te esperamos!