Hasta el 31 de enero se recogen las propuestas para los Presupuestos Participativos

24 enero 2018

El plazo para la presentación de propuestas a los Presupuestos Participativos estará abierto hasta el próximo 31 de enero. Los proyectos ciudadanos se pueden depositar en las en las urnas colocadas en los siguientes centros públicos: Casa Consistorial, Policía, Recaudación, Centro de Mayores Los Canteros, Centro de Mayores de Los Negrales, Casa de Cultura, Centro de Juventud, Servicios Sociales y Ciudad Deportiva Municipal. La presentación también se puede hacer de forma telemática a través del correo electrónico: alpedretedecide@alpedrete.es

Quienes quieran presentar sus propuestas, para las que se han destinado hasta 200.000 euros, deben rellenar el formulario que se ha enviado a todos los domicilios y que también está disponible en la página web del Ayuntamiento de Alpedrete (ver documento adjunto). Es imprescindible cumplimentar todos los campos de información solicitados para poder contactar con los promotores del proyecto en caso de requerir más información para valorar la viabilidad de las propuestas. Los formularios que no estén correctamente completados no serán aceptados.

Una vez concluido el proceso de recogida, el Consejo Sectorial de Hacienda agrupará los proyectos por contenido, y una Mesa Técnica Municipal determinará su viabilidad. Todas las propuestas viables serán votadas por la ciudadanía el 4 de febrero. Las propuestas similares podrán ser agrupadas para facilitar la votación.

En la votación pueden participar todas las personas mayores de 16 años empadronadas en el municipio de Alpedrete. Las votaciones tendrán lugar entre las 11:00 de la mañana y las 13:30 de la tarde en la Casa de Cultura Asunción Balaguer. Cada votante podrá mostrar su apoyo a un máximo de tres proyectos. Todos los promotores de los proyectos podrán explicar, si lo desean, sus propuestas a las personas que acudan a la votación el 4 de febrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.