3.750 participantes en la III Fiesta del Deporte

5 abril 2016
Categorías: Deportes
Etiquetas:

ADIP, organizador de la III Fiesta del Deporte junto al Ayuntamiento de Alpedrete, ha calculado en unas 3.750 el número de personas que han acudido a la Ciudad Deportiva Municipal durante este evento, que comenzó el jueves 31 de marzo a las 17:00 de la tarde y concluyó el sábado 2 de abril a las 20:00 de la tarde.

En las actividades deportivas y de ocio, cuantifica ADIP, han participado unas 1.750 personas. Los más pequeños han sido los más activos, como prueba de ello más de 500 niños y niñas fueron atendidos en los castillos hinchables y pintacaras. Le sigue en ocupación los karts, en los que circularon más de 200 personas.

En el ámbito puramente deportivo, las masterclass  de ciclo indoor registraron 135 usuarios, 67 en Body Combat, el reto 10×1000 otros 40 participantes o los clinics de raqueta más 60 asistentes… Todas las actividades fueron sumando hasta alcanzar los 1.750 participantes. A ellos, ADIP suma unos 2.000 acompañantes (familiares, amigos y vecinos) que se acercaron por la Ciudad Deportiva Municipal. El momento de mayor afluencia coincidió con las exhibiciones infantiles, seguidas masivamente por sus familiares.

La III Fiesta del Deporte también fue solidaria. El 2 de abril se celebraba el Día Mundial de Concienciación del Autismo. Por este motivo, para participar en algunas de las actividades era obligado donar al menos 1 euro. Se recaudaron 481,58 € sumando las aportaciones realizadas por los participantes y por ADIP. El dinero se entregó a la Asociación Pro Autismo Arcoíris.

Esta asociación nace de la necesidad de los padres y madres de niños con trastornos del Espectro Autista (TEA) de la zona noreste de la Comunidad de Madrid de buscar espacios comunes para mejorar la calidad de vida de las personas con autismo y sus familias. Actualmente, el TEA se diagnostica a 1 de cada 100 niños. Se trata de un trastorno de origen neurobiológico que altera su manera de estar y relacionarse con el entorno. Dicen desde la Asociación Pro Autismo Arcoíris que “el autismo no es un error de procesamiento, es un sistema operativo distinto”.

Portería de mini fúltbol mirando a la montaña nevada

Noticias Relacionadas