29-M: dona sangre en Alpedrete, ¡gracias!

27 marzo 2015
Categorías: Histórico Noticias

El próximo domingo 29 de marzo, los alpedreteños tendrán una nueva oportunidad de donar sangre, gracias a la unidad móvil de Cruz Roja instalada en la Plaza de la Constitución.

La Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Alpedrete Cruz Roja Española han organizado una nueva campaña de donación de sangre, que se desarrollará el próximo domingo, 29 de marzo, en horario de 10:00 a 14:00, en la unidad móvil que quedará instalada en la Plaza de la Constitución. 

Las personas que deseen realizar este gesto solidario deberán llevar su D.N.I. y haber ingerido algún alimento con anterioridad. Un acto sencillo que dura pocos minutos y que, sin embargo, puede salvar la vida de una o incluso varias personas necesitadas (hasta tres por donación), como mujeres con complicaciones en el parto, pacientes con anemia grave, enfermos de cáncer, víctimas de accidentes y pacientes sometidos a cirugía o a trasplantes. 

«La sangre humana es una sustancia que no puede fabricarse y hay que obtenerla de otra persona; es decir, de un donante», explica Máximo Pérez Martín, Concejal de Sanidad, quien añade que «por eso es tan necesaria la donación regular de sangre por parte de personas sanas, para garantizar así su disponibilidad a la hora de salvar la vida de una persona que requiera de una transfusión». 

Con este objetivo vital, el Ayuntamiento y Cruz Roja Española realizan periódicamente campañas de donación de sangre en el municipio, y de cara al próximo domingo agradecen de antemano la solidaridad de todos los vecinos que participen donando vida.

Más información: www.donarsangre.org 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Imagen de la noticia 29-M: dona sangre en Alpedrete, ¡gracias!

Noticias Relacionadas