1.500 alumnos de infantil y primaria inician el curso escolar

10 septiembre 2015
Categorías: Educación
Los cerca de 1.500 alumnos de infantil y primaria de los cuatro colegios púbicos de Alpedrete han comenzado el curso 2015-2016. La alcaldesa en funciones, Ana Isabel Balandín, y la concejala de Educación, Ainhoa Lapido, han acompañado en las primeras horas del nuevo curso a los escolares del CEIP Santa Quiteria.
El Equipo de Gobierno municipal ha decidido visitar el CEIP Santa Quiteria por ser el colegio público más antiguo de Alpedrete. En los siguientes cursos se dará protagonismo a los otros tres colegios públicos atendiendo el mismo criterio de antigüedad. El curso 2015-2016 comienza con 375 alumnos en el CEIP Santa Quiteria, 400 en el CEIP El Peralejo, 220 en el CEIP Los Negrales y 460 en el CEIP Clara Campoamor.
Labores de acondicionamiento
El curso ha comenzado después de que las direcciones de los cuatro colegios públicos notificaran al Ayuntamiento de Alpedrete las mejoras imprescindibles en las instalaciones para asegurar el normal funcionamiento de las actividades lectivas. El valor de las mejoras realizadas asciende a 16.000 euros.
En el CEIP Santa Quiteria se ha realizado una canalización para evitar que se acumule el agua en patio cuando llueve, se han quitado las arizónicas secas de la entrada del comedor y se han pintado el aula de psicomotricidad y la biblioteca.
En el CEIP El Peralejo se ha reparado el porche infantil, los corchos protectores de las salas de psicomotricidad, la verja del patio, la puerta del cuarto de calderas y las redes de las porterías de fútbol.
En el CEIP de Los Negrales se han rebajado los bordillos del patio de los alumnos de infantil, se han rematado con goma las escaleras de acceso a la caldera, se han reparado la pista deportiva y las vallas de separación entre la pista y la casita, y se han eliminado las arizónicas.
Por último, en el CEIP Clara Campoamor se han cambiado las losetas de la pared de la zona infantil, se ha reparado el escenario infantil, la alambrada del huerto, la junta del suelo del gimnasio y las gomas de las puertas de las aulas de primaria,  se han abordado las obras de cerrajería en el patio de primaria y se han pintado las bandas de seguridad de los peldaños de las escaleras de primaria.
Sostenibilidad y eficiencia energética
Además de las obras y acondicionamientos mencionados, el Ayuntamiento de Alpedrete inició este verano una labor de identificación de la situación y de las necesidades de los centros escolares en materia de energía. El objetivo es realizar una planificación energética en los colegios que mejore el estado actual, siempre propiciando políticas de ahorro y eficiencia sin disminuir el confort.

Uno de los propósitos del Ayuntamiento es implicar a la comunidad educativa en acciones que favorezcan el ahorro energético y la sostenibilidad de los centros escolares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.