#MiAlpedrete es Cultura 2018

27 junio 2018
Categorías: Cultura Participación

El Ayuntamiento de Alpedrete ha diseñado “#MiAlpedrete es Cultura”. Esta etiqueta acoge los eventos programados durante los meses de julio y agosto a los que tradicionalmente se ha denominado “Verano Cultural”. Forman parte de él seis películas que se proyectarán en la plaza de la Villa y en Los Negrales, y tres conciertos, una zarzuela y un espectáculo infantil que se desarrollarán en la plaza de Francisco Rabal. Todos ellos son gratuitos y de libre acceso hasta completar aforo (los días y horarios se pueden consultar en la relación posterior).

El motivo de utilizar la etiqueta #MiAlpedrete en la difusión del verano cultural 2018 es incidir en la propuesta creada hace un año a través de la red social Instragam para mostrar el día a día de Alpedrete. Fotografías de la vida cotidiana del municipio están quedando reflejadas en las instantáneas que los ciudadanos están compartiendo en @Instagram con la etiqueta #MiAlpedrete.

Estas fotografías, y las que se reciban este verano, podrán ser seleccionadas para la muestra “Tu Mirada, mi Alpedrete” que se expondrá el 8 de septiembre en la plaza de la Villa durante la 2ªEdición de IlustrAlpedrete, una feria que aúna artes como la ilustración, el grabado o la talla. Esas instantáneas podrán ser utilizadas y difundidas en los canales oficiales de comunicación del Ayuntamiento de Alpedrete. Una selección de esas fotografías es susceptible de ser expuesta en espacios y/o edificios públicos.

Cine de verano en la Plaza de la Villa

  • UN MONSTRUO VIENE A VERME. 13 julio, 22:00h. Dir., Juan Antonio Bayona (mayores de 12 años), 100 minutos.Un chico de 12 años tendrá que ocuparse de la casa porque su madre está enferma de cáncer. Superará sus miedos y fobias con la ayuda de un monstruo. Ganadora de 9 Premios Goya en 2016.
  • LA BELLA Y LA BESTIA. 27 julio, 22:00h.Dir., Bill Condon (todos los públicos), 123 minutos. Adaptación del clásico de Disney que narra la historia de Bella, una joven que sueña con un mundo más allá de su pueblo. Su vida cambia cuando su padre es encarcelado en el castillo de Bestia y ella se ofrece a intercambiarse por su padre y queda recluida.
  • GREASE. 3 agosto, 22:00h. Dir., Randal Kleiser. Cine Clásico (todos los públicos), 110 minutos. Esta película ha cumplido 40 años desde su estreno en 2018. Fue la cinta que lanzó al estrellato a John Travolta y Olivia Newton John. Está basada en un musical del mismo nombre creado en 1972 que cuenta la historia de amor entre el rebelde Danny y la inocente Sandy.
  • GRU3 MI VILLANO FAVORITO. 10 agosto, 22:00h. Dir., Kyle Balda, Pierre Coffin, Eric Guillon (todos los públicos), 90 minutos. Balthazar Pratt, un antiguo niño estrella obsesionado con el personaje que encarnó en los años ochenta, demuestra ser el peor enemigo al que Gru ha debido enfrentarse hasta la fecha.
  • MAÑANA EMPIEZA TODO. 17 agosto, 22:00h. Dir., Hugo Gélin (mayores de 7 años). 115 minutos. La película narra la historia de un hombre que vive en la playa en el sur de Francia sin responsabilidad alguna. Su vida cambia cuando una antigua novia le deja en los brazos un bebé de pocos meses.

Cine en el Parque Municipal de Los Negrales

  • EL BAR. 20 julio, 22:00h. Dir., Álex de la Iglesia (mayores de 15 años), 102 minutos.Un grupo de personas absolutamente heterogéneo desayuna en un bar en el centro de Madrid. Uno de ellos tiene prisa; al salir por la puerta recibe un disparo en la cabeza. Nadie se atreve a socorrerle. Están atrapados.

Actuaciones en la Plaza de Francisco Rabal

  • EMMD: Night Band III. 14 julio, 22:00h. Dir., Miguel Ángel Moreno.El programa de la Escuela Municipal de Música y Danza de Alpedrete incluye pasodobles, zarzuela y música ligera.
  • MINHA LUA: Fado y tango. 28 julio, 22:00h. Fado-Tango es un proyecto de música y danza. Minha Lua interpreta y adapta algunos de los fados más conocidos a los ritmos de bailes como el tango, la milonga o el vals. España, Portugal y Cabo Verde son países habituales en las giras que cada año realiza este grupo musical.
  • THE LADIES: Girl Band. 4 agosto, 22:00h. Proyecto liderado por Lady Cherry que pone en escena clásicos del rock and roll y el pop-rock. Sus referentes musicales son Tequila, Loquillo, Fito y los Fitipaldis, The Beatles, Chuck Berry, The Clash o Status Quo.
  • EL CARRUSEL MÁGICO. 11 agosto, 21:30h. La compañía PT clam traslada al público al Reino Patata donde las princesas Rosaura y Clarabella descubrirán en un viaje al mundo de los cuentos la importancia de convivir.  Historias, canciones, magia y fantasía forman parte de un espectáculo para reír y soñar.
  •  ZARZUELA: La verbena de la Paloma. 18 agosto, 22:00h. 90 minutos. Sainete lírico en prosa con libreto de Ricardo de la Vega y música de Tomás Bretón que se estrenó en Madrid en 1894. Su título se refiere a las fiestas madrileñas del 15 de agosto y la celebración de la procesión de la Virgen de la Paloma. La compañía Ferro Teatro dará vida a Julián, un joven cajista de imprenta, celoso sin motivo de Susana, su novia. La tía Antonia embauca a sus sobrinas Susana y Casta para que se dejen cortejar por el viejo boticario don Hilarión para sacarle el parné.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.