Urbanismo y Obras

Imagen de la noticia Obras del Canal de Isabel II en la calle de las Aguas esquina a Petunias
14/02/2017 22:03

Obras del Canal de Isabel II en la calle de las Aguas esquina a Petunias

El Canal de Isabel II ha comunicado al Ayuntamiento de Alpedrete el comienzo este miércoles 15 de febrero de las obras para la renovación de un tramo de la red de saneamiento en la calle de las Aguas nº7, esquina a la calle Petunias. El motivo de la obra es que el tubo se encuentra completamente deteriorado y no permite el normal funcionamiento de la red. Por este motivo, el Canal de Isabel II ha pedido con carácter de urgencia al Ayuntamiento de Alpedrete la licencia municipal de obras para sustituir 10 metros lineales de tubo de un diámetro de 300 milímetros. El plazo de ejecución de la obra, según la comunicación de la dirección de operaciones del Canal de Isabel II, es de 10 días.

Imagen de la noticia Desvío de tráfico en la calle de los Berrocales
09/02/2017 12:15

Desvío de tráfico en la calle de los Berrocales

Se han iniciado las obras de ampliación y renovación de aceras en la calle de los Berrocales. Por ese motivo se ha cortado el acceso a la calle de los Berrocales desde la calle Primavera (M-619).  La calle de los  Berrocales, por tanto, se convierte en una vía de dirección única al tráfico en sentido salida M-619. Los conductores que necesiten acceder al centro urbano podrán hacerlo a través de la calle Peña Gatera. El tiempo estimado de realización de las obras de ampliación y renovación de las aceras es de un mes. Se actuará en la calle de los Berrocales, en la travesía de los Berrocales y en parte de la calle Pozo Nuevo. En varios tramos se ampliará el ancho de acera, que pasará a medir un mínimo de 1,20 metros y un máximo de 1,60 metros. La obra finalizará con la construcción de 262 metros lineales nuevos de bordillo y el solado de 466 metros cuadrados de acera, que supondrán una inversión de 41.327 euros. Además de ampliar y renovar las aceras, está previsto realizar los trabajos necesarios de acondicionamiento para en el futuro mejorar el alumbrado público en la zona.

Imagen de la noticia AEMET anuncia nevadas durante el fin de semana
08/02/2017 10:48

AEMET anuncia nevadas durante el fin de semana

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado el nivel de riesgo amarillo por nevadas en la zona de la sierra entre las 18:00 de la tarde del viernes 10 de febrero y las 12:00 de la mañana del domingo 12 de febrero. La cota de nieve se sitúa en el entorno de los 900 metros (Alpedrete está a 924 metros de altitud) e irá subiendo hasta los 1200 metros durante la tarde del sábado día 11. AEMET anuncia una probabilidad de entre el 40 y el 70% y una acumulación de nieve de 15 centímetros de espesor por encima de los 1000 metros de altura. Las temperaturas previstas se mantendrán durante el fin de semana en mínimas cercanas a los 0ºC y máximas de hasta 7ºC. La sensación térmica, sin embargo, será un par de grados inferior. El viento permanecerá en calma, con rachas máximas de 20 kilómetros por hora. Para la semana próxima se espera que desciendan las temperaturas mínimas. Para el martes AEMET anuncia -3ºC en Alpedrete.  

Imagen de la noticia Aviso por riesgo de nevadas
26/01/2017 13:52

Aviso por riesgo de nevadas

Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid ha comunicado al Ayuntamiento de Alpedrete de que continúa activado el Nivel Cero del Plan de Protección Civil ante Inclemencias Invernales ante la posibilidad de nevadas. El aviso informa de la posibilidad de acumulación de nieve en la sierra de Madrid de entre 5 y 10 centímetros de espesor entre los 900 y 1200 metros de altura. Alpedrete está situado a 924 metros. La situación de riesgo se produciría entre las 21:00 de la noche del jueves 26 de enero de 2016 y las 15:00 de la tarde del viernes 27 de enero, con una probabilidad que oscila entre el 40 y el 70%. Previsión de la Agencia Estatal de Meteorología en Alpedrete  

Imagen de la noticia Corte de agua, 27 de enero
25/01/2017 14:38

Corte de agua, 27 de enero

El Canal de Isabel II Gestión ha informado al Ayuntamiento de Alpedrete que con motivo de los trabajos que se están realizando en la avenida de los Canteros nº8 el próximo viernes 27 de enero de 2017 se producirá un corte de agua. El corte de suministro comenzará a las 09:00 de la mañana y concluirá a las 10:00 de la mañana, salvo imprevistos, afectando a la calle Prado de la Iglesia. Los usuarios afectados, informa Canal de Isabel II, serán avisados con suficiente antelación.

Imagen de la noticia AEMET da aviso de riesgo de nevadas en Madrid
19/01/2017 21:46

AEMET da aviso de riesgo de nevadas en Madrid

La Agencia Estatal de Meteorología ha anunciado riesgo de nevadas en la Comunidad de Madrid para las próximas horas. La predicción establece que las precipitaciones de nieve podrían comenzar a las 03:00 de la madrugada de este viernes 20 de enero y finalizarían a las 18:00 de la tarde del mismo día. Se podrían acumular hasta 5 centímetros de nieve. AEMET sitúa la cota de nieve entre los 600 y 800 metros de altitud. El municipio de Alpedrete se encuentra a una altitud de 924 metros. La probabilidad, según la Agencia Estatal de Meteorología, es de entre el 40 y el 70%. En el caso de municipio de Alpedrete la probabilidad de precipitaciones en forma de nieve se eleva entre el 90 y el 100% entre las 00:00 y las 12:00 de la mañana. La temperatura en Alpedrete oscilará este viernes entre 1º y 5ºC. La sensación térmica será de entre 0º y 6º bajo cero. Las rachas máximas de viento serán de entre los 40 y los 50 kilómetros por hora. El sábado 21se anuncian cielos nubosos, pero sin nieve. La cota se eleva a los 1100 metros. Las temperaturas se situarán entre 3º bajo cero de mínima y los 8ºC de máxima.

Imagen de la noticia 11 de enero, cortes de agua
10/01/2017 10:51

11 de enero, cortes de agua

El Canal de Isabel II ha informado al Ayuntamiento de Alpedrete del corte de suministro de agua el miércoles 11 de enero. El corte está previsto entre las 10:00 de la mañana y las 13:00 de la tarde. El corte de suministro afectará a la calle Pozo Nuevo, número 1 al  13.

Imagen de la noticia Nuevos paso de peatones y semáforo en la calle Primavera
29/12/2016 12:26

Nuevos paso de peatones y semáforo en la calle Primavera

Mayor seguridad para los peatones en la calle Primavera. El Ayuntamiento de Alpedrete ha obtenido respuesta a las peticiones realizadas a la Dirección General de Carreteras de la Comunidad de Madrid para incrementar la seguridad en una de las principales vías de comunicación del municipio: la M-619 o calle Primavera. Se ha instalado un semáforo en la vía de servicio de la calle Primavera (en el cruce a la altura de los colegios) y se ha habilitado un paso de peatones en la confluencia de la calle Primavera con la avenida de Vigo. Ambas actuaciones fueron solicitadas por el gobierno municipal al director general de Carreteras e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid en la reunión mantenida el mes de diciembre de 2015. El paso de peatones era una petición de los vecinos desde que en 2012 cerró el hotel Sierra Real. En esa fecha primero dejó de funcionar y posteriormente se retiró el semáforo que existía a las puertas del establecimiento hotelero. Desde entonces, los residentes en los márgenes de la calles Primavera, si querían cruzar por un paso de peatones, tenían que desplazarse hasta los existentes en la rotonda de la Estación y frente al consultorio médico, en la plaza de la Tauromaquia. El Ayuntamiento de Alpedrete ha realizado las obras necesarias para acondicionar el acerado de los pasos de peatones y puede anunciar que en próxima fechas […]