Festival Stone 2017

10 Agosto 2017
Categorías: Juventud Participación
Etiquetas:

La III Edición del Festival Stone llega a su final con el concierto que se celebrará el 2 de septiembre de 19:00 de la tarde a 03:00 de la madrugada en la Dehesa Municipal de Alpedrete. La tercera edición empezó a “sonar” en mayo y concluyó en julio con los seis conciertos celebrados para determinar el nombre de las diez bandas que se subirán al escenario.

Los participantes

Veintiuna bandas optaron al concierto final. Lo hicieron con su música, en los escenarios instalados en Alpedrete y en las salas El Límite y Peñalbar de Collado Villalba. Y un jurado formado por siete miembros decidió el nombre de los diez elegidos. Los protagonistas musicales, colocados por el orden en que tocarán el dos de septiembre, son los siguientes: (pinchando en los enlaces se puede escuchar una muestra de su música)

Los grupos invitados

La III Edición del Festival Stone se completa con la inclusión en el concierto de tres bandas invitadas. Sus nombres son: New Pull, New Day y Suzy & los Quattro. Los tres grupos se integran en el festival aportando su experiencia, intercalándola entre las diez bandas que tocarán por derecho propio tras participar en los seis conciertos previos a la selección final. New Pull tocará a las 21:20, New Day a las 23:15 y Suzy & los Quattro a la 01:10 de la madrugada.

New Pull es una de las formaciones que ha apostado por el Festival Stone. Se trata de un trío formado por Marcelo Pull  (guitarra y voz), Lepa Castro (bajo y coros) y Kiki Tornado (batería y coros). Debutaron con el disco titulado “We are New Pull”, un trabajo compuesto por doce canciones que les define desde el título. Con ese bagaje llegarán a Alpedrete con temas como: “IF YOU LOVE ME (nanana)”.

New Day es un trío que debutó en el escenario del Wurlitzer Balroom de Madrid en noviembre de 2016. Una nueva formación, pero con mucha experiencia. Amparo Llanos, guitarrista, compositora y cofundadora de Dover es uno de sus miembros. Compartiendo escenario el bajo de Samuel Titos, también antiguo miembro de Dover, y la batería de Jota Armijos, ex de Fuckaine. Desde el pasado mes de marzo suenan las tres canciones de su disco “Sunrise”. Su vídeo oficial se titula: STAY”.

El tercer invitado responde al nombre de Suzy & los Quattro. Llega desde Bracelona después de 15 años tocando en Europa o en Japón en giras internacionales combinadas con la edición de varios discos. El primero fue un mini-CD titulado “Freak Show”, hasta el cuarto llamado “Faster & Louder”. La banda está formada por Suzy Chain (voz), BB Quattro (bajo y coros), Marky Quattro (guitarra y coros) y Curly Quattro (batería). Su sonido es, por ejemplo: “IN MY DREAMS AGAIN”.

El público también participa

La III Edición del Festival Stone incluye una serie de actividades que tendrán lugar mientras se desarrollar el concierto. El público puede participar en el concurso de fotografía #MADPHOTO. Un móvil es suficiente. Se trata de fotografiar lo que ocurra en el escenario, entre el público, las bandas… Todo vale. La única condición es estar en el concierto y fotografiar lo que en él acontezca mientras se está celebrando.

Esta iniciativa ha sido ideada por el Ayuntamiento de Alpedrete y la escuela de fotografía MADPHOTO. Serán sus profesores los que decidan cuál es la fotografía ganadora. Su autor/a recibirá como premio un bono de 250 euros canjeables en cualquiera de los cursos que se imparten en MADPHOTO (Iniciación, medio, avanzado, iluminación, photoshop, anual Dcero, anual Madpro, anual Madtotal).

Las normas que hay que observar para poder participar son las siguientes:

  • Pueden participar todos los asistentes al festival con todas las imágenes que quieran.
  • Las fotos tienen que estar subidas a Instagram entre las 19:00 h del sábado 2 de septiembre y las 04:00 h del domingo 3 de septiembre.
  • Para concursar es necesario seguir a @madphoto_es @fest_stone y las fotos tienen que estar etiquetadas con #MADPHOTOSTONE.

Los asistentes al concierto tendrán a su disposición una zona de restauración para tomar fuerzas. Bebida y comida están a cargo de “EL REFUGIO DE LA VEGA”, “AMAI” y “EL LÍMITE ROCK BAR”.

También se encontrarán con una serie de carpas en las que podrán adquirir la camiseta y las púas oficiales del concierto, los discos de las bandas participantes que ya han conseguido editar sus canciones y el “tenderete” de Moco De Gorila, donde la marca de fijador de pelo convertirá en tupés, crestas y demás filigranas el pelo de quien lo desee.

 Los colaboradores

El Festival Stone también ha crecido en colaboradores. Las marcas que apoyan con actividades, recursos económicos o desarrollando los elementos que acompañan al concierto son:

  • PLANETOCIO (responsable de los vasos que se usarán en todas las barras del concierto. Son vasos recordatorio con el nombre de todos los participantes y la silueta de la sierra de Guadarrama, la misma que los músicos ven desde el escenario durante sus actuaciones).
  • BM supermercados (se encarga de la impresión de las entradas del concierto, que en esta ocasión se han diseñado en forma de tarjeta postal para que sea un elemento más de recuerdo).
  • MADPHOTO (responsable de la cobertura gráfica del evento y de la organización del concurso instantáneo de fotografía).
  • CUATRO TINTAS (empresa encargada de la impresión de camisetas y púas conmemorativas).
  • ADIP (aportación económica).
  • VILLALBA MUSICAL (aportación económica).
  • MOCO DE GORILA y OBM (aportación económica y carpa de peina con fijador).

Emisora oficial

ONDA MADRID es la emisora oficial de la III Edición del Festival Stone. La radio, que emite en todo el ámbito de la Comunidad de Madrid, colabora en la difusión del concierto abriendo su programación matutina del mes de agosto. Todos los grupos disponen de un espacio de 20 minutos antes de la celebración del concierto para presentar su música y tocar en directo en el estudio de ONDA MADRID. La primera emisión promocional se realizó el miércoles 9 de agosto con la presentación del festival y la última será el 1 de septiembre, justo el día antes del concierto.

Exposición de automóviles antiguos

La III Edición del Festival Stone llega sobre ruedas. La misma mañana antes del concierto se celebrará una concentración de vehículos clásicos. Hasta un centenar de ellos ocuparán las calles de Alpedrete y serán aparcados en las principales vías del centro: las calles Real y Collado Mediano y la Plaza de la Villa. El tráfico estará cortado en esos puntos para que quien lo desee pueda ver automóviles que explican desde sus cromados y diseños la historia reciente. La concentración de automóviles clásicos se desarrollará entre las 11:00 de la mañana y las 14:00 de la tarde. Concluirá con la entrega de tres trofeos: al vehículo más antiguo de producción nacional, al vehículo más antiguo de producción internacional y al vehículo más original.

El deporte más solidario

Una de las constantes de la actividad deportiva en Alpedrete son las másters class solidarias. Tres de ellas se suman a la III Edición del Festival Stone. El viernes 1 de septiembre, la Plaza de la Villa se llenará de deportistas. Desde las 20:30 de la tarde y hasta las 23:30 de la noche tendrán lugar las másters de Zumba, Ciclo y Body Pump. Participar cuesta 10 euros que se destinarán íntegramente al “Grupo Agua Limpia”, que realiza proyecto solidario en Etiopía para evitar las problemas sanitarios que origina la ingesta de agua no potabilizada. Las personas que deseen participar pueden inscribirse previamente en la Ciudad Deportiva Municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *