Charla y caminata por el cáncer de mama

3 octubre 2017

El próximo día 19 de octubre es el Día Mundial del cáncer de mama, una cita que en Alpedrete se celebrará con una charla y una caminata saludable. La charla tendrá lugar el viernes 20 a las 18:00 en el Centro de Juventud. El ponente será el oncólogo César Gómez Raposo, médico del Hospital Universitario Infanta Sofía y miembro del Grupo GEICAM de investigación en Cáncer de Mama.

Y el sábado se ha programado una caminata saludable organizada por Farmaestro con el lema “Por ella, únete contra el cáncer de mama”. Partirá a las 10:00 de la mañana de la Plaza de Francisco Rabal. A la salida las personas que participen recibirán una bolsa con fruta para el camino. Los participantes podrán poner “precio” a esa bolsa y donar por ella lo que consideren. También podrán “adquirir” camisetas, pulseras, recoge kleenex hechos por confecciones Recio… La recaudación irá destinada íntegramente a GEICAM.

A las 10:00 de la mañana se partirá de la Plaza de Francisco Rabal para acceder a la calleja del Maestro, se cruzará Los Llanos, se continuará por el camino de la Cal y se caminará por la trasera de la urbanización de Valdencina para conectar con la Ciudad Deportiva Municipal. En total 5 kilómetros y 300 metros que, a paso tranquilo, se recorrerán en poco más de una hora.

No es la primera vez que en Alpedrete se organiza una caminata de sensibilización como ésta. En 2016 ya tuvo lugar una experiencia similar. El cáncer de mama es el tumor más frecuente entre las mujeres occidentales. La incidencia en España es baja. Es menor que la de Estados Unidos y Canadá, Reino Unido, Países Bajos, Bélgica, Alemania, Francia y Suiza. Es similar al resto de países de Europa Mediterránea, Centroeuropeos, Portugal e Irlanda.

En España se diagnostican unos 26.000 casos al año, lo que representa casi el 30% de todos los tumores del sexo femenino en nuestro país. La mayoría de los casos se diagnostican entre los 35 y los 80 años, con un máximo entre los 45 y los 65.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *