25 N Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres

6 noviembre 2017

Con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el Ayuntamiento de Alpedrete ha programado una serie de actos de sensibilización y sobre la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. Las actividades incluyen talleres, representaciones teatrales y musicales que se detallan a continuación.

Taller “Consentimiento, construyendo relaciones”

17 de noviembre de 17 a 19 horas en el Centro de Mayores Los Canteros

Actividad gratuita, dirigida a mujeres mayores de 16 años, previa inscripción en Servicios Sociales. Posibilidad de cuidados infantiles si hay demanda.

  • En esta sesión el objetivo es mostrar y poner en práctica estrategias para identificar nuestros deseos y nuestros límites, aprender a comunicarlos y respetar los deseos y límites de las demás personas.

Cine-debate: “Sufragistas” (2015), dirigida por Sarah Gavron

23 de noviembre a las 18 horas en el Centro de Mayores Los Canteros

Acceso libre y gratuito. Mayores de 7 años.

  • El movimiento sufragista nació en Inglaterra en vísperas de la Primera Guerra Mundial. La mayoría de las sufragistas no procedían de las clases altas, sino que eran obreras que veían impotentes cómo sus pacíficas protestas no servían para nada. Entonces se radicalizaron y, en su incansable lucha por conseguir la igualdad, se arriesgaron a perderlo todo: su trabajo, su casa, sus hijos y su vida.

Taller “Autoestima flamenca, herramienta de superación”

24 de noviembre de 16:30 a 20:30 horas en el Centro de Mayores Los Canteros

Actividad gratuita, dirigida a mujeres mayores de 16 años, previa inscripción en Servicios Sociales. Posibilidad de cuidados infantiles si hay demanda.

  • ¿Cómo nos relacionamos? ¿Nuestro cuerpo refleja nuestro “estar” en el aquí y ahora? En esta sesión, de forma muy práctica y apta para todos los públicos, utilizaremos ejercicios de movimiento y música para conocernos mejor y aprender a manejar nuestras emociones con seguridad.

Espectáculo músico teatral “Abandónate mucho”, por Las XL

26 de noviembre a las 19 horas en el Casa de Cultura Asunción Balaguer

Acceso libre y gratuito. Recomendada para mayores de 13 años.

  • En un viaje sincero y divertido nos descubrimos como princesas, copleras, yonquis, meditadoras, seductoras… todas y ninguna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *