El Ayuntamiento de Alpedrete vuelve a despedir el año con la Carrera Solidaria San Silvestre Alpedreteña. La IX edición llega tras haberse asentado entre los vecinos de la localidad como una cita festiva y deportiva que cada año reúne a más participantes y más espectadores. Al tratarse de una carrera solidaria, los vecinos que participen estarán apoyando a la Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica (adELA), beneficiaria de esta edición.
Las calles de Alpedrete volverán a llenarse de mucho ritmo, deporte, gran ambiente y dosis de solidaridad para despedir el año 2025 de la mejor forma posible: corriendo por una buena causa. Hasta 550 corredores podrán participar en la San Silvestre Alpedreteña que contará con dos distancias diferentes para facilitar la participación de familias, niños y personas de mayor edad.
La primera de las carreras tendrá una distancia de 5 kilómetros para aquellos que quieran probar sus ritmos y marcar un buen tiempo. Se trata igualmente de una carrera con un nivel de dificultad bajo, que, quien sabe, quizás puede permitir que los corredores finalicen el año parando el cronómetro en su mejor tiempo y dándose una alegría. Para esta carrera es obligatorio tener 12 años cumplidos.
En cuanto a la distancia de 2 kilómetros, es una oportunidad para participar con la familia ya que el único requisito es tener cumplido 1 año y que los menores de edad cuenten con la autorización paternal.
La plaza de Francisco Rabal será el inicio y la meta de la competición que discurrirá prácticamente en su totalidad por circuito urbano. El pistoletazo de salida se dará a las 11:00 horas de la mañana. En esta carrera se contará con avituallamiento al finalizar la prueba y dorsales-chip. El importe para participar es de 5€ para los adultos y 3€ para los menores.
Como en ocasiones anteriores se establecen premios para las categorías juvenil, sénior, y veteranos A, B y C.
Consulta las bases antes de la inscripción

