EVENTOS

Navegación de búsqueda y vistas de Eventos
mayo 2023
Comida homenaje a nuestros mayores
La concejalía de Mayores del Ayuntamiento de Alpedrete tiene el gusto de invitar a todos los mayores de 75 años empadronados en el municipio, a la comida homenaje que se celebrará el próximo viernes 12 de mayo. Tendrá lugar en el Restaurante Miravalle (Ctra. de La Coruña Km. 44) a las 14:15 h y se habilitará un autobús para aquellos que lo deseen, con salida desde la plaza de la Villa a las 13:15 h. Para asistir a la comida es imprescindible confirmar la asistencia antes del lunes 8 de mayo, a través de una de estas vías: 91 857 21 90 – Extensión 3003, de lunes a viernes en horario de 9 a 14 h. 650 650 003, de lunes a viernes en horario de tarde y los fines de semana. Presencialmente en el Hogar de Mayores Los Canteros de Alpedrete y en el de LosNegrales. Se oficiará también una misa en la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora el mismo día de la comida, a las 12:00 horas. (Se programará una recogida en autobús para aquellos que lo deseen desde el Hogar de Los Negrales a las 11:30 h) Bando de Alcaldía. Comida homenaje a los mayores
Más información »Taller: rabietas, qué son y por qué se producen
Sesión a cargo de Sandra García Sánchez, psicóloga formadora del grupo CRECE. Hablaremos sobre técnicas de acompañamiento emocional y técnicas de comunicación. Taller organizado por la Mancomunidad de Servicios Sociales THAM en coordinacion con el AMPA del CEIP Los Negrales. Inscripción necesaria solamente en el caso de que se necesite hacer uso del servicio de guardería, en el correo info@ampalosnegrales.org
Más información »Cuentacuentos en inglés “The boy who cried wolf”
El sábado 13 de mayo os ofrecemos este cuentacuentos en inglés en nuestra Biblioteca Municipal. «Every day, Sam takes the same old sheep up the same old mountain. What can he do to make life a little more exciting? Find out in this lively retelling of the classic story by Aesop.» Un cuentacuentos para aprender y divertirse en familia. ¡Os esperamos en la biblioteca!
Más información »Noche Joven: Minionrelajación
El área de Juventud organiza las actividades preparadas para el mes de mayo, enmarcadas dentro del programa de ocio juvenil Noche Joven. El programa está destinado a chicos y chicas desde 6º primaria hasta 4º de la ESO, y se celebra los sábados en horario de 17:00 a 20:00 h, en el Centro de Juventud. Las actividades son gratuitas y dirigidas por un equipo educativo, compuesto por tres monitores y monitoras de tiempo libre titulados, que dinamizan el ocio de los participantes. Es necesario inscribirse presencialmente la primera vez que se acude al programa. Dicha inscripción es válida hasta junio de 2024. Una vez realizada, enviaremos un correo electrónico con un enlace habilitado para las siguientes sesiones, dado que a partir de ese momento solo se requiere inscripción online semanal. ¡Hay 30 plazas cada sábado! Importante: tienen preferencia los empadronados en Alpedrete. Los no empadronados que deseen participar, quedarán en lista de espera y se les llama el viernes inmediatamente anterior a la actividad, en el caso de que queden plazas libre. MINIONRELAJACIÓN Si vamos tranquilos/as a los exámenes siempre es mejor, por eso este sábado aprenderemos una seria de técnicas de relajación y realizaremos pelotas antiestrés.
Más información »Festival de danza “Los elementos”
"La manera moderna de engañarse es pensar en el mito como en algo enteramente imaginario, es hacer de él una pura ficción. Creer que el mito no se refiere a ningún fenómeno real (...) es tan erróneo como todo lo contrario". René Girard Esta reflexión sirve de base creativa para el nuevo espectáculo concebido y coreografiado por Eva Centeno, profesora de las disciplinas de danza que se imparten en la EMMD de Alpedrete, y que podremos disfrutar en el auditorio de la Casa de Cultura Asunción Balaguer el sábado 13 de mayo. Realizado por las alumnas de Danza Española, interpretarán una concepción de los elementos a lo largo de varias coreografías, para transportar al espectador por cada uno de ellos con sus bailes y la música de Flamenco Americana, Alberto Iglesias, Nathan Lanier, Ara Malikian, India Martínez, Neomak y Silvia Pérez Cruz. Textos: Carlota Conde Soria. Imágenes: Miguel Ángel Arcos. Sábado 13 de mayo de 2023 a las 19:30h. Todos los públicos. Duración aproximada: 60min. Precio: gratuito.
Más información »XX Torneo de ajedrez infantil
Plaza de la Villa (carpa), 09:30 h. Bases e inscripción. www.ajedrezalpedrete.org Consulta toda la programación de las fiestas en honor a Santa Quiteria aquí
Más información »





