EVENTOS

Cargando Eventos

Eventos en 6 mayo 2023

Navegación de búsqueda y vistas de Eventos

Navegación de vistas de Evento

10:00

Salida medioambiental. El botiquín natural de las malas hierbas

6 mayo 2023, 10:00 - 13:00

Desde hace miles de años. Las malas hierbas se convirtieron en alimento y curación de las enfermedades. Es el momento de coger toda la sabiduría que ha llegado hasta nosotras para poner en valor, de nuevo, la importancia de esas plantas que además harán que miremos la naturaleza con otros ojos. Los participantes tendrán acceso digital a la Guía de plantas medicinales y fitoterapia Sierra de Guadarrama, elaborada por D2naturaleza y también realizaremos un preparado elaborando una maceración de romero y caléndula que cada participante se llevará a casa La inscripción de la actividad deberá realizarse mediante ESTE FORMULARIO hasta cubrir las plazas disponibles. Las actividades están recomendadas para mayores de 5 años. Las inscripciones mediante el formulario se podrán realizar desde el martes de la misma semana de la actividad. Para cualquier duda o consulta, los interesados pueden ponerse en contacto con el área de Medioambiente en el correo electrónico medioambiente@alpedrete.es. Consulta las actividades programadas aquí: https://www.alpedrete.es/nuevo-programa-de-actividades-medioambientales-para-disfrutar-en-familia/

Más información »

10:30

Encuentro de tejedoras. Asociación IAIA

6 mayo 2023, 10:30 - 13:00
Biblioteca Municipal, Plaza de Francisco Rabal
Alpedrete, Madrid 28430 España
+ Google Map

Las agujas de coser y tejer vuelven otro sábado más a la Biblioteca Municipal de Alpedrete de la mano de la Asociación de Labores Solidarias IAIA. El cuarto encuentro de 2023 será el sábado 6 de mayo, de 10:30 h a 13:00 h. Las tejedoras de la Asociación IAIA se reunen en la hemeroteca de la biblioteca para tejer el primer sábado de cada mes. La actividad es gratuita y para todos los públicos. No hace falta que traigas material, sólo ganas de tejer. «La misión de la Asociación IAIA es fomentar la solidaridad, la colaboración y la ayuda mutua entre las personas, promoviendo la autonomía, la participación social y el empoderamiento de los más desfavorecidos, fomentando su participación en la vida social y contribuyendo a disminuir las desigualdades sociales y económicas globales.»

Más información »

12:00

Taller de música y lenguaje en familia para bebes de 3 a 36 meses

6 mayo 2023, 12:00 - 13:00
Biblioteca Municipal, Plaza de Francisco Rabal
Alpedrete, Madrid 28430 España
+ Google Map

Desde la Biblioteca Municipal de Alpedrete os presentamos el séptimo taller de música y lenguaje en familia para bebés entre los 3 y los 36 meses. Se analizarán diferentes cuentos musicales con una serie de melodías rimadas, con las que ir aprendiendo diferentes conceptos básicos en la etapa de la educación infantil. Canciones pegadizas y fáciles de recordar en las que se trabajan diferentes conceptos de manera lúdica y multisensorial como, por ejemplo: los tamaños, las formas, los colores, el clima…. ¡Os esperamos!

Más información »

17:00

Noche Joven: Among us 2.0

6 mayo 2023, 17:00 - 20:00

El área de Juventud organiza las actividades preparadas para el mes de mayo, enmarcadas dentro del programa de ocio juvenil Noche Joven. El programa está destinado a chicos y chicas desde 6º primaria hasta 4º de la ESO, y se celebra los sábados en horario de 17:00 a 20:00 h, en el Centro de Juventud. Las actividades son gratuitas y dirigidas por un equipo educativo, compuesto por tres monitores y monitoras de tiempo libre titulados, que dinamizan el ocio de los participantes. Es necesario inscribirse presencialmente la primera vez que se acude al programa. Dicha inscripción es válida hasta junio de 2024. Una vez realizada, enviaremos un correo electrónico con un enlace habilitado para las siguientes sesiones, dado que a partir de ese momento solo se requiere inscripción online semanal. ¡Hay 30 plazas cada sábado! Importante: tienen preferencia los empadronados en Alpedrete. Los no empadronados que deseen participar, quedarán en lista de espera y se les llama el viernes inmediatamente anterior a la actividad, en el caso de que queden plazas libre. AMONG US 2.0 Los impostores tendrán que asesinar al resto de participantes sin ser descubiertos. Mientras, el resto de integrantes de la nave tienen que intentar ganar completando todos los restos que se les asignan o descubriendo a los impostores y mandándolos fuera de la nave antes de que acaben con todos.

Más información »

19:00

Encuentro Coral de primavera

6 mayo 2023, 19:00 - 20:00
Casa de Cultura Asunción Balaguer, Plaza Francisco Rabal, 2
Alpedrete, Madrid 28430 España
+ Google Map

El sábado 6 de mayo de 2023, a las 19:00h, en la Casa de Cultura Asunción Balaguer de Alpedrete, podremos disfrutar del tradicional Encuentro Coral de primavera, suspendido en 2020 a causa de la pandemia por Covid-19, y que por fin podemos retomar este año con todas las garantías y sin medidas excepcionales. Este año contaremos con la presencia, como coro invitado, de la Coral Polifónica de la EMMD de Villanueva del Pardillo, dirigida por Dimitir Kanorov, que estará compuesta por unos 25 participantes. La Coral Polifónica de Villanueva del Pardillo nace como actividad de la Escuela Municipal del municipio en el año 2000. Entre su repertorio incluye la Música Popular de las provincias del territorio nacional, así como obras clásicas del barroco y renacimiento. Desde su formación está integrada por vecinos de ese municipio y de otros colindantes cuya finalidad es disfrutar haciendo música y hacer partícipe de ella al público. De la EMMD de Alpedrete, participarán el Sexteto Femenino Tecanto, el Coro Canticorum Júbilo y el Coro de Cámara Exaudi Vitae, dirigidos por Raúl Trincado Dayne. Todas las agrupaciones corales nos ofrecerán un variado repertorio en el que podremos escuchar obras como "Oh Happy Days", "Il Bianco e Dolce Cigno" o "Ensalada Madrileña", en un concierto con más de veinte piezas musicales. Sábado 6 de mayo de 2023 a las 19:00h. Todos los públicos. Duración aproximada: 60min. Precio: gratuito. […]

Más información »
+ Exportar eventos