EVENTOS

Cargando Eventos

Eventos en 10 marzo 2023

Navegación de búsqueda y vistas de Eventos

Navegación de vistas de Evento

Todo el día

Exposición “Mujer y ciencia”

1 marzo 2023 - 31 marzo 2023

Desde la Mancomunidad de Servicios Sociales THAM se han programado una serie de actividades con motivo de la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Este año se ha adoptado el lema "Innovación y tecnología para la igualdad de género", para poner foco en la ruptura de la brecha digital y las desigualdades sociales y económicas, proporcionando referentes. Con las actividades se pretende acercar referentes de todos los ámbitos de la ciencia,  para visibilizar el trabajo de mujeres que en demasiadas ocasiones no hn recibido reconocimiento. Exposición"Mujer y ciencia" Esta exposición urbana tendrá lugar durante el mes de marzo en la plaza Vicente Guillén Zamorano. En ella podremos conocer a algunas de las brillantes mujeres que jugaron un papel clave en importantes avances científicos.

Más información »

Exposición-Jesús Ortega

6 marzo 2023 - 17 marzo 2023
Casa de Cultura Asunción Balaguer, Plaza Francisco Rabal, 2
Alpedrete, Madrid 28430 España
+ Google Map

Del 6 al 17 de marzo la sala de exposiciones de la Casa de Cultura Asunción Balaguer contará con las obras de Jesús Ortega. Jesús Ortega nace en Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real), a los trece años su familia se traslada a Madrid. Es vecino de Alpedrete desde 1993. Desarrolla su carrera profesional en el sector del Marketing y la Publicidad en diversas Agencias de Medios nacionales e internacionales. Las dos grandes aficiones que han marcado su vida son la guitarra flamenca y la pintura, siendo autodidacta en ambas disciplinas. Esta es la primera exposición de parte de su obra. Se podrá visitar en horario de 9:30 a 21:00h de lunes a viernes, y los sábados de 9:30 a 14:30h.

Más información »

09:30

Del este al norte. Sendas temáticas para mayores

10 marzo 2023, 09:30 - 11:30
Ayuntamiento de Alpedrete, Plaza de la Villa, 1
Alpedrete, Madrid 28430 España
+ Google Map

Las sendas temáticas para mayores, son recorridos guiados por nuestros espacios naturales destinados al colectivo de mayores de los municipios integrantes de la Mancomunidad de Servicios Sociales THAM, para un envejecimiento activo. El programa contempla la ejecución de dos sendas al mes, de una duración aproximada de dos horas y en horario de mañana. Del este al norte. Viernes 10 de marzo a las 9:30 horas Ruta circular de 5,8 kms de longitud. Con inicio en al Ayuntamiento de Alpedrete (plaza de la Villa 1) Recorrido C/ Santa Quiteria Parque El Peralejo M-619 C/ el Almiar, Arroyo Tablero C/ Puerta de Abajo C/ Particular B C/ Mediterráneo Camino de Collado Mediano, Cantera C/ de Collado Mediano C/ Real, Ayuntamiento Inscripciones hasta el 8 de marzo en el siguiente formulario: https://forms.gle/PJocFLrJvbyFwRUE9

Más información »

10:00

Taller para mayores: aprende a usar el Portal del Paciente del Hospital General de Villalba

10 marzo 2023, 10:00 - 11:00
Centro de Mayores Los Canteros de Alpedrete, Plaza de la Constitución, s/n
Alpedrete, España
+ Google Map

El próximo día 10 de marzo, en Centro de mayores "Los Canteros" será el lugar donde se impartirá el taller para acercar la digitalización a nuestros mayores. El taller será impartido por personal del Servicio de Atención al Paciente del Hospital Universitario General de Villalba. Durante el taller, se tratarán los siguientes contenidos: 1. Cómo tengo acceso a mi Portal del Paciente 2. Qué puedo gestionar en el Portal delPaciente ● Cambiar cita ● Acceso a la historia clínica ● Acceso a la preparación para las pruebas diagnósticas ● Resultados de las pruebas diagnósticas: imágenes, informes, etc. ● Contacto con profesionales sanitarios ● Consejos de Salud ● Acceso a tutores/ cuidadores El taller no necesita inscripción. Los asistentes deberán llevar su teléfono inteligente para realizar el taller. La entrada es libre hasta completar aforo.

Más información »

12:00

Acto homenaje a las víctimas del terrorismo

10 marzo 2023, 12:00 - 12:30

Con motivo del XIX aniversario de los atentados del 11 -M en Madrid, el viernes 10 de marzo a las 12:00 horas, tendrá lugar un homenaje en recuerdo a las víctimas, como cada año. El 11 de marzo se celebra también el Día Europeo en Memoria de las Víctimas del Terrorismo, una fecha creada por la Comisión Europea con el objetivo de recordar el atentado terrorista que sufrió España el 11 de marzo del año 2004. Se realizará una ofrenda floral y se invitará a un minuto de silencio. Tendrá lugar en la Glorieta Víctimas del Terrorismo, situada en la M-620.

Más información »

19:00

Recital de poesía

10 marzo 2023, 19:00 - 20:00
Biblioteca Municipal, Plaza de Francisco Rabal
Alpedrete, Madrid 28430 España
+ Google Map

Con motivo de la celebración, el 8 de marzo, del Día Internacional de la Mujer, la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alpedrete ha organizado unas jornadas con diferentes actividades, todas en relación con la figura de la mujer y su papel actual en diferentes disciplinas. Este año, la celebración de este día se hace bajo la premisa: “Por un mundo digital inclusivo: Innovación y tecnología para la igualdad de género”. La celebración homenajeará a las activistas y organizaciones que luchan por una tecnología y educación transformadoras para mujeres y niñas, explorará los efectos de la brecha digital de género en el crecimiento de las desigualdades sociales y económicas, pondrá de relieve la importancia de proteger sus derechos en los espacios digitales y abordará la violencia de género en línea. Recital de poesía La Biblioteca Municipal tiene el placer de invitarles a un recital de poesía a cargo de Saskia Sánchez de Agüero, poetisa, dramaturga, actriz, profesora y directora de teatro. El repertorio poético será de su último libro “Espejos”, si bien, también nos sorprenderá con repertorio inédito. Será el viernes 10 de marzo a las 19:00 h. en la Biblioteca Municipal. La entrada es libre hasta completar aforo.  

Más información »
+ Exportar eventos