EVENTOS

Cargando Eventos

Eventos en 4 marzo 2023

Navegación de búsqueda y vistas de Eventos

Navegación de vistas de Evento

Todo el día

Exposición “Mujer y ciencia”

1 marzo 2023 - 31 marzo 2023

Desde la Mancomunidad de Servicios Sociales THAM se han programado una serie de actividades con motivo de la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Este año se ha adoptado el lema "Innovación y tecnología para la igualdad de género", para poner foco en la ruptura de la brecha digital y las desigualdades sociales y económicas, proporcionando referentes. Con las actividades se pretende acercar referentes de todos los ámbitos de la ciencia,  para visibilizar el trabajo de mujeres que en demasiadas ocasiones no hn recibido reconocimiento. Exposición"Mujer y ciencia" Esta exposición urbana tendrá lugar durante el mes de marzo en la plaza Vicente Guillén Zamorano. En ella podremos conocer a algunas de las brillantes mujeres que jugaron un papel clave en importantes avances científicos.

Más información »

10:30

Encuentro de tejedoras. Asociación IAIA

4 marzo 2023, 10:30 - 13:00
Biblioteca Municipal, Plaza de Francisco Rabal
Alpedrete, Madrid 28430 España
+ Google Map

Las agujas de coser y tejer vuelven otro sábado más a la Biblioteca Municipal de Alpedrete de la mano de la Asociación de Labores Solidarias IAIA. El segundo encuentro de 2023 será el sábado 4 de marzo, de 10:30 h a 13:00 h. Las tejedoras de la Asociación IAIA se reunirán en la hemeroteca de la biblioteca para tejer el primer sábado de cada mes. Se hará una selección de lecturas por si alguien se anima a leer mientras el resto del grupo teje, y también habrá una selección de audiolibros, por si quieren continuar tejiendo en casa mientras disfrutan de la lectura sin perder el punto. La actividad es gratuita y para todos los públicos. No hace falta que traigas material, sólo ganas de tejer. «La misión de la Asociación IAIA es fomentar la solidaridad, la colaboración y la ayuda mutua entre las personas, promoviendo la autonomía, la participación social y el empoderamiento de los más desfavorecidos, fomentando su participación en la vida social y contribuyendo a disminuir las desigualdades sociales y económicas globales.»

Más información »

12:00

Cuentacuentos en inglés “The smartest giant in town”

4 marzo 2023, 12:00 - 13:00
Biblioteca Municipal, Plaza de Francisco Rabal
Alpedrete, Madrid 28430 España
+ Google Map

El sábado 4 de marzo podrás disfrutar en la Biblioteca Municipal de este cuentacuentos en inglés, “The smartest giant in town". «George wished he wasn´t the scruffiest giant in town. So, one day, he buys smart trousers, a smart shirt and shiny shoes. But, on his way home, he meets various animals who desperately need his help... and his clothes!» Un cuentacuentos para aprender en familia. Te esperamos.

Más información »

19:00

Concierto y proyección de la película “La Buena Estrella”

4 marzo 2023, 19:00 - 20:30
Casa de Cultura Asunción Balaguer, Plaza Francisco Rabal, 2
Alpedrete, Madrid 28430 España
+ Google Map

Con motivo de la celebración, el 8 de marzo, del Día Internacional de la Mujer, la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alpedrete ha organizado unas jornadas con diferentes actividades, todas en relación con la figura de la mujer y su papel actual en diferentes disciplinas. Este año, la celebración de este día se hace bajo la premisa: “Por un mundo digital inclusivo: Innovación y tecnología para la igualdad de género”. La celebración homenajeará a las activistas y organizaciones que luchan por una tecnología y educación transformadoras para mujeres y niñas, explorará los efectos de la brecha digital de género en el crecimiento de las desigualdades sociales y económicas, pondrá de relieve la importancia de proteger sus derechos en los espacios digitales y abordará la violencia de género en línea.   Concierto y proyección de la película "La Buena Estrella" El sábado 4 de marzo, a las 19:00h,  en el auditorio de la Casa de Cultura, podremos disfrutar de una propuesta muy especial creada ex profeso para este día: un concierto de la suite de la película "La buena estrella" que contará con la presencia de la compositora de la banda sonora, Eva Gancedo, interpretado por la JOsM (Joven Orquesta Sierra de Madrid) con Javier Hermosa, su director, a la cabeza. La compositora Eva Gancedo, fue la primera mujer en recibir un premio Goya, otorgado por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, el 31 […]

Más información »
+ Exportar eventos