EVENTOS

Cargando Eventos

Eventos en 22 febrero 2023

Navegación de búsqueda y vistas de Eventos

Navegación de vistas de Evento

En marcha

Exposición “Pequeñas inquietudes” de Arturo Cruzado

20 febrero 2023, 15:00 - 3 marzo 2023, 12:00
Casa de Cultura Asunción Balaguer, Plaza Francisco Rabal, 2
Alpedrete, Madrid 28430 España
+ Google Map

Del 20 de febrero al 3 de marzo la sala de exposiciones de la Casa de Cultura Asunción Balaguer contará con las obras de Arturo Cruzado, con su exposición "Pequeñas Inquietudes". En esta ocasión el artista nos presenta unas obras en pequeño formato realizadas en estos dos últimos años donde, como no podía ser de otra manera, refleja su inquietud por la mancha y el color como unidades básicas de expresión y reflejo de sentimientos. Se podrá visitar en horario de 9:30 a 21:00h de lunes a viernes, y los sábados de 9:30 a 14:30h.

Más información »

17:00

Taller: Yo me cuido ante la soledad no deseada

22 febrero 2023, 17:00 - 19:00
Mancomunidad de Servicios Sociales THAM, Calle Pozo Nuevo 4-6
Alpedrete, Madrid 28430 España
+ Google Map

Desde el Área de Igualdad de la Mancomunidad de Servicios Sociales THAM, os ofrecemos el taller para mujeres “Yo me cuido ante la soledad no deseada" Se trata de un taller de desarrollo personal mediante el cual se generará un espacio de encuentro de mujeres, para abordar el sentimiento de soledad y herramientas concretas para gestionarlo. Dirigido a todas las mujeres con ganas de aprender a gestionar sanamente la soledad no deseada para vivir con mayor bienestar. Tendrá carácter teórico-práctico. Un espacio amable de encuentro donde compartir vivencias y sentires, reflexionar, aprender y practicar. Juntas se irán desarrollando recursos para cuidarnos ante la soledad no deseada. Se profundizará sobre todo en las áreas del autocuidado mental, emocional y social. Durante el desarrollo de la actividad se realizarán prácticas de autocuidado, mindfulness y compasión que podrás aplicar de manera sencilla en tu día a día. Este taller es gratuito y consta de 6 sesiones. Tendrá lugar los miércoles, del 22 de febrero al 29 de marzo, en horario de 17:00-19:00 h., en el Centro de Servicios Sociales de Alpedrete. Inscripciones en este formulario hasta el 17 de febrero

Más información »

17:30

Espacio para Familias. Tecnología y menores

22 febrero 2023, 17:30 - 19:00

Desde los Servicios Sociales del ayuntamiento y la Mancomunidad THAM te invitamos a las sesiones que, dentro de este espacio, organizamos de forma gratuita en torno a temas de interés relacionados con la educación en la infancia, la adolescencia y la convivencia familiar. Con ellas queremos mantener activo un espacio de aprendizaje, encuentro, e intercambio de experiencias y buenas prácticas, en el que contamos además, con la participación de profesionales expertos que nos ofrecen técnicas y estrategias para facilitar la tarea educativa de las familias que participan. Para participar en las sesiones, solo tienes que inscribirte previamente por correo electrónico (thamfamilia@mancomunidad-tham.org), indicando tu nombre, correo electrónico, municipio y el taller que te interesa o a través de este formulario. Tecnología y menores. Claves para educar en un uso responsable y productivo Miércoles 22 de febrero de 17:30 a 19:00 horas (online) Recomendado para familias con niños, niñas y adolescentes. Aprenderemos a como guiarlos para que utilicen los medios tecnológicos con sentido común y pensamiento crítico educándolos en un uso positivo y responsable de Internet y redes sociales. Experto María Lázaro Ávila. Docente y bloguera. Autora del libro “Redes sociales y menores. Guía práctica”

Más información »

19:00

Carnaval 2023. Entierro de la sardina

22 febrero 2023, 19:00 - 20:00
Plaza de Francisco Rabal, Plaza de Francisco Rabal s/n
Alpedrete, Madrid 28430 España
+ Google Map

El miércoles 22 de febrero finaliza el Carnaval 2023 con el tradicional entierro de la sardina. Éstas han sido creadas por los niños que acudieron a los talleres de manualidades celebrados en la Biblioteca Municipal. El paseo fúnebre partirá a las 19:00h desde la plaza de la Villa hacia la plaza de Francisco Rabal. Amenizará el cortejo un espectáculo de fuego a cargo de Mágicas Producciones. Posteriormente se realizará la tradicional quema de la sardina y después se endulzará este final carnavalero con sardinas de chocolate para todos. Con este acto se despide un Carnaval que ha dejado divertidos momentos para niños y mayores. ¡Os esperamos el año que viene! Miércoles 22 de febrero de 2023 a las 19:00h. Público: Todos los públicos. Duración aproximada: 30min. Precio: gratuito. Recorrido:

Más información »
+ Exportar eventos