EVENTOS

Cargando Eventos

Eventos en 11 febrero 2023

Navegación de búsqueda y vistas de Eventos

Navegación de vistas de Evento

En marcha

“Trazos a boli”. Exposición de Ángel Aguado

2 febrero 2023, 15:00 - 17 febrero 2023, 21:00
Casa de Cultura Asunción Balaguer, Plaza Francisco Rabal, 2
Alpedrete, Madrid 28430 España
+ Google Map

Del 2 al 17 de febrero la sala de exposiciones de la Casa de Cultura Asunción Balaguer contará con las obras de Ángel Aguado, Premio mejor artista local de Alpedrete, en la XIX Edición de Arte Joven, circuito 2022. En palabras de Ángel: "Desde pequeño siempre me ha gustado dibujar. Primero me interesaron los grafitis, después pasé a los autorretratos. En la pandemia empecé a dedicarle más tiempo. Mientras los meses pasaban, los dibujos nacían; era la mejor forma de evadirme". En esta exposición podremos ver obras variadas en las que utiliza diferentes materiales al alcance de cualquiera, como el boli tipo Bic. Se podrá visitar en horario de 9:30 a 21:00h de lunes a viernes, y los sábados de 9:30 a 14:30h.  

Más información »

12:00

Taller de música y lenguaje en familia para bebes de 3 a 36 meses

11 febrero 2023, 12:00 - 13:00
Biblioteca Municipal, Plaza de Francisco Rabal
Alpedrete, Madrid 28430 España
+ Google Map

Desde la Biblioteca Municipal de Alpedrete os presentamos el 5º taller de música y lenguaje en familia para bebés entre los 3 y los 36 meses (especial Carnaval). Se analizarán diferentes cuentos musicales con una serie de melodías rimadas, con las que ir aprendiendo diferentes conceptos básicos en la etapa de la educación infantil. Canciones pegadizas y fáciles de recordar en las que se trabajan diferentes conceptos de manera lúdica y multisensorial como, por ejemplo: los tamaños, las formas, los colores, el clima…. ¡Os esperamos!

Más información »

19:00

FIMIM- Concierto de la Banda de la EMMD de Alpedrete

11 febrero 2023, 19:00 - 20:00
Casa de Cultura Asunción Balaguer, Plaza Francisco Rabal, 2
Alpedrete, Madrid 28430 España
+ Google Map

El Sábado 11 de febrero a las 19:00h, la Banda de la EMMD de Alpedrete participará en el Festival Internacional de Música Iberoamericana de Madrid 2023 (FIMIM), con un concierto de repertorio variado en el que tocarán piezas como "Fiesta en la caleta", "Valencia", "Alma, corazón y vida" o "Mambo", pasando así por la cultura española, portuguesa y latinoamericana. FIMIM tiene como propósito la promoción de música de origen español, portugués é iberoamericano, tanto histórico como actual, y favorece la participación de las escuelas de música como manifestación de su función y sus resultados. Además, FIMIM se desarrolla en colaboración con la UNESCO, por lo que todos los conciertos programados lo hacen a su vez, en fechas designadas como días especiales a nivel internacional por esta organización. En el caso de Alpedrete, el concierto ha sido programado en el día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, con el que se persigue la igualdad entre los géneros y el empoderamiento de las mujeres y las niñas que contribuirá decisivamente, no solo al desarrollo económico del mundo, sino también al progreso respecto de todos los objetivos y metas de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. El 22 de diciembre de 2015, la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió designar el 11 de febrero como el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia para conmemorar y reconocer la […]

Más información »
+ Exportar eventos