EVENTOS

Cargando Eventos

Eventos en 23 diciembre 2022

Navegación de búsqueda y vistas de Eventos

Navegación de vistas de Evento

Todo el día

Buzón de Papá Noel

17 diciembre 2022 - 23 diciembre 2022

Papá Noel llegará muy pronto para recorrer las casas de todos los niños y niñas de Alpedrete. En la Casa de Cultura Asunción Balaguer tenemos listo el buzón oficial que nos deja todos los años, donde los que lo deseen podrán dejarle su carta, desde el sábado 17 al viernes 23  a las 14:00 h.  

Más información »

VII edición de “Mi libro es tu libro”

21 diciembre 2022 - 5 enero 2023
Biblioteca Municipal, Plaza de Francisco Rabal
Alpedrete, Madrid 28430 España
+ Google Map

Entre el 21 de diciembre y el 5 de enero, te invitamos a intercambiar tus libros en la Biblioteca Municipal de Alpedrete. Ven a vernos y comparte las vivencias de las letras de tu vida. La idea es liberar libros para que sean encontrados por otras personas. “Mi libro es tu libro” es una actividad sencilla, solo hay que cambiar un libro propio por otro que nos interese, es decir, a cambio de un libro usado te podrás llevar otro que tú elijas.   "No hay dos personas que lean el mismo libro" Edmund Wilson, escritor estadounidense  

Más información »

En marcha

“Luz y color”, exposición

19 diciembre 2022, 09:30 - 11 enero 2023, 12:00
Casa de Cultura Asunción Balaguer, Plaza Francisco Rabal, 2
Alpedrete, Madrid 28430 España
+ Google Map

Del 19 de diciembre al 11 de enero la sala de exposiciones de la Casa de Cultura Asunción Balaguer contará con las obras de Dolores Afonso, "Lolly". Dolores comenzó a pintar hace unos 20 de años de forma autodidacta y nunca ha acudido a clases. Realiza una pintura de formato libre en la que priman los colores vivos y alegres con un estilo que recuerda al Naif. Evoca aquellas cosas que le gustan, como los montes de Galicia, la luna, los animales, las flores o los arlequines. Utiliza las técnicas del lápiz, acrílico, acuarela, pastel o ceras siguiendo una composición libre y creativa, dejando volar su imaginación. Esta exposición, "Luz y Color", Lolly la dedica a su padre y a su hija Lola. Dolores Afonso es una de las residentes actuales de la Residencia Grupo 5 de Alpedrete que forma parte de la red pública de atención social a personas con enfermedad mental grave y duradera de la Comunidad de Madrid. Se podrá visitar en horario de 9:30 a 21:00h de lunes a viernes, y los sábados de 9:30 a 14:30h.

Más información »

18:30

Concierto “Il Mandolino Barroco por Navidad”

23 diciembre 2022, 18:30 - 19:30
Casa de Cultura Asunción Balaguer, Plaza Francisco Rabal, 2
Alpedrete, Madrid 28430 España
+ Google Map

En la antesala de la Nochebuena, queremos brindar con nuestros vecinos en este fantástico concierto donde Camerata Lírica nos presenta a la Orquesta Morfeo con "Il Mandolino Barroco". Hablar de la mandolina es hablar de uno de los instrumentos con mayor historia, y también, más desconocido. Instrumento que parte de la antigua Mesopotamia y que viaja por todo el mar  Mediterráneo para acabar introduciéndose en el resto de Europa a través de la Península Ibérica. Su primer viaje terminará en el norte de Italia donde surge el mandolino barroco y posteriormente la mandolina napolitana. Aunque vivió su etapa dorada en la segunda mitad del siglo XVIII, especialmente en Francia, es infinita la cantidad de música compuesta antes de dicha fecha. Ejemplo de ello son los conciertos que Antonio Vivaldi compuso para este instrumento, destacando entre todos ellos, el famoso concierto en Sol Mayor para dos mandolinas. Estamos ante un espectáculo de música barroca cuyo eje son los tres conciertos para mandolina que Antonio Vivaldi compuso en Venecia hacia 1725, conciertos de extraordinaria belleza que la Orquesta de Cámara Orfeo interpreta en este concierto junto a grandes solistas. Viernes 23 de diciembre de 2022 a las 18:30h. Entrada libre hasta completar aforo. Concierto de música clásica. Público: Todos los públicos. Duración aproximada: 60min. Precio: gratuito. Programa del espectáculo. Dosier del espectáculo. Según el Real Decreto 286/2022, de 19 de abril, el […]

Más información »

19:30

Chocolatada navideña

23 diciembre 2022, 19:30 - 20:30
Plaza de la Villa, Plaza de la Villa
Alpedrete, 28430 España
+ Google Map

El 23 de diciembre celebraremos una chocolata con churros, acompañada con música navideña. Será a las 19:30 h en la plaza de La Villa.  

Más información »
+ Exportar eventos