EVENTOS

Cargando Eventos

Eventos en 16 diciembre 2022

Navegación de búsqueda y vistas de Eventos

Navegación de vistas de Evento

En marcha

Gerardo Peña. Exposición de pintura

9 noviembre 2022, 09:30 - 16 diciembre 2022, 15:00
Casa de Cultura Asunción Balaguer, Plaza Francisco Rabal, 2
Alpedrete, Madrid 28430 España
+ Google Map

La Casa de Cultura Asunción Balaguer acoge desde el 9 al 25 de noviembre (AMPLIADO al 16 de diciembre) la exposición pictórica del artista local Gerardo Peña, a beneficio de la fundación APASCOVI. El artista ha donado un total de 40 cuadros a la entidad de Los Negrales con la finalidad de que APASCOVI pueda continuar desarrollando su labor. La obra pictórica que se presenta es fruto del trabajo realizado por Don Gerardo Peña durante su formación artística en la Casa de la Cultura Asunción Balaguer de Alpedrete. La exposición se completa con trabajos que usuarios de APASCOVI desarrollan en los centros de los que dispone la entidad. Se podrá visitar en horario de 9:30 a 21:00h de lunes a viernes, y los sábados de 9:30 a 14:30h.

Más información »

09:30

Del este al norte – Sendas temáticas para mayores

16 diciembre 2022, 09:30 - 11:30

Las sendas temáticas para mayores, son recorridos guiados por nuestros espacios naturales destinados al colectivo de mayores de los municipios integrantes de la Mancomunidad de Servicios Sociales THAM, para un envejecimiento activo. El programa contempla la ejecución de dos sendas al mes, de una duración aproximada de dos horas y en horario de mañana. RUTA 6: Del Este al Norte. Viernes, 16 de diciembre a las 09:30 h INICIO: Ayuntamiento de Alpedrete. RECORRIDO: C/ de Santa Quiteria, parque El Peralejo, M-619, C/ el Almiar, Arroyo Tablero, C/ Puerta de Abajo, C/Particular B, C/ Mediterráneo, camino de Collado Mediano, Cantera, C/ del Collado Mediano, C/ Real, Ayuntamiento. DISTANCIA: 6 kms. DESNIVEL: 109 mts. DIFICULTAD: Moderada. Inscripción hasta el 14 de diciembre en el siguiente formulario o en Servicios Sociales. Les recordamos que deben ir equipados con un calzado apto para montaña, bastones, botella de agua y una gorra (en caso de que el día esté despejado) Esta actividad es gratuita.

Más información »

10:00

Taller Portal del Paciente

16 diciembre 2022, 10:00 - 12:00
Edificio Polivalente, Plaza de la Constitución, 6
Alpedrete, Madrid 28430 España
+ Google Map

El viernes 16 de diciembre, con objeto de acercar la digitalización a nuestros mayores, personal del Servicio de Atención al Paciente del Hospital Universitario General de Villalba  impartirá un taller sobre el funcionamiento del Portal del Paciente, al cual se puede acceder mediante aplicación móvil o navegador. Los contenidos del taller son los siguientes: 1. Cómo tengo acceso a mi Portal del Paciente 2. Qué puedo gestionar en el Portal del Paciente Cambiar cita Acceso a la historia clínica Acceso a la preparación para las pruebas diagnósticas Resultados de las pruebas diagnósticas: imágenes, informes, etc. Contacto con profesionales sanitarios Consejos de Salud Acceso a tutores/ cuidadores El taller se impartirá a partir de las 10:00 h en la sala polivalente del Centro de Mayores Los Canteros. La entrada es libre, no necesita inscripción.

Más información »

11:30

Homenaje al Guardia Civil Antonio Molina

16 diciembre 2022, 11:30 - 13:00
Rotonda Guardia Civil Antonio Molina Alpedrete, Madrid 28430 España + Google Map

El Ayuntamiento de Alpedrete organiza un acto de homenaje al Guardia Civil Antonio Molina el próximo viernes, 16 de diciembre a las 11:30 horas. Será en la rotonda que lleva su nombre (carretera M-619). Molina fue asesinado por la banda terrorista ETA a los 27 años, el 17 de diciembre de 2002. Sucedió en Collado Villalba , cuando se acercó a identificar a los ocupantes de un vehículo que mostraban actitud sospechosa. Los ocupantes resultaron ser integrantes de la banda terrorista ETA y llevaban el coche cargado de explosivos, con el objeto de atentar en el centro de Madrid durante las fiestas navideñas.  

Más información »

17:00

Taller en familia. Manualidades navideñas

16 diciembre 2022, 17:00 - 19:00
Mancomunidad de Servicios Sociales THAM, Calle Pozo Nuevo 4-6
Alpedrete, Madrid 28430 España
+ Google Map

Actualización 14-12-22: El taller se encuentra COMPLETO   Desde el Área de Igualdad de la Mancomunidad THAM, os presentamos este taller, dirigido a aquellas familias que quieran compartir una tarde con los más pequeños de la casa para crear un adorno que nos acompañe durante todas las fiestas . La actividad está recomendada para niños a partir de 5 años. Usaremos en gran parte elementos naturales como piñas, ramas de pino y otros materiales de nuestro entorno cercano El taller se realizará el viernes 16 de diciembre de 17:00 a 19:00 horas. Para participar sólo tienes que inscribirte en este formulario ¡Te esperamos!  

Más información »

18:00

Lectura viva y firma del cuento semilla: “Las aventuras de Rayo el guepardo: en busca de un amigo”

16 diciembre 2022, 18:00 - 19:30
Biblioteca Municipal, Plaza de Francisco Rabal
Alpedrete, Madrid 28430 España
+ Google Map

El viernes 16 de diciembre a las 18:00 h presentamos en la Biblioteca Municipal de Alpedrete el cuento semilla "Las aventuras de Rayo el guepardo: en busca de un amigo" de Ángeles Lorente Sáinz. ¿Qué son los Cuentos Semilla? La enseñanza de estos Cuentos Semilla es una propuesta para que los niños aprendan a sentir una forma de vida feliz y positiva. Es una invitación para que los niños en su sentir, su pensar y su actuar vivan su felicidad como la esencia de su existencia. Son cuentos del “alma” para el “alma”. El ser humano nace portando una semilla que ofrece miles de posibilidades. En la semilla está todo su potencial, como podemos ver en la naturaleza. La autora creará un espacio mágico de lectura viva dónde se propondrá para los mas pequeños, dinámicas de cuerpo y artes plásticas; también utilizará marionetas de guante, con la intención de contagiar y amplificar su felicidad desde un lugar verdadero, bello y bondadoso. « Rayo es una cría de guepardo que emprende la aventura de buscar un amigo. Pero lo primero que le pasa es que tiene un sueño donde una hoja se le pega en diferentes partes del cuerpo, para decirle que se ame y que sea su mejor amigo. Al día siguiente corre veloz para vivir alguna aventura y decide que quiere aprender a nadar. Se encuentra con un río […]

Más información »
+ Exportar eventos