EVENTOS

Cargando Eventos

Eventos en 24 septiembre 2022

Navegación de búsqueda y vistas de Eventos

Navegación de vistas de Evento

Todo el día

Exposición de retratos “Ramo de Maravillosas”

8 septiembre 2022 - 27 septiembre 2022
Casa de Cultura Asunción Balaguer, Plaza Francisco Rabal, 2
Alpedrete, Madrid 28430 España
+ Google Map

La maravilla es una flor que dio nombre a uno de los barrios más conocidos de Madrid: el Barrio de Maravillas o Malasaña. Esta exposición presenta una colección de retratos de las mujeres escritoras, pensadoras, heroínas, una virgen y una fantasma, que allí vivieron, porque un barrio no es solo las calles que lo trazan o las casas que lo forman sino también las gentes que lo habitan y transitan.Los retratos están ilustrados por Jesús Gabán para el libro Maravillosas, de Libros de las Malas Compañías. La exposición irá acompañada de un Taller de retratos para los más pequeños el sábado 17 de septiembre. Para el taller se requiere previa inscripción en la biblioteca (91.857.92.11)

Más información »

10:30

Consultas “diagnosticar tu riesgo de desarrollar diabetes tipo 2”

24 septiembre 2022, 10:30 - 13:30
Plaza de la Constitución, Plaza de la Constitución
Alpedrete, Madrid 28430 España
+ Google Map

El sábado 24 para finalizar la semana, se realizarán desde las 10:30 hasta las 13:30 consultas individualizadas para “diagnosticar tu riesgo o el de tu familiar de desarrollar diabetes tipo 2”. Para participar en las actividades del sábado, es necesario inscribirse enviando un email a la dirección info@diabetesmadrid.com Toda la información sobre las jornadas  y su programación en la entrada “Alpedrete celebra la semana para la prevención y el tratamiento de la Diabetes tipo 2”

Más información »

11:00

Emboscados. Haciendo poesía del bosque.

24 septiembre 2022, 11:00 - 14:00

Firmemente enraizados en la tierra y con su copa abierta hacia el cielo, los árboles son unos de los símbolos vivientes más poderosos. Estas salidas etnobotánicas nos permitirán adentrarnos en nuestra memoria colectiva, recogiendo los principales mitos y leyendas que existen en torno al árbol. Proponemos una nueva forma de mirarlos y por qué no, admirarlos, junto al mejor modo de plantar y cuidar las especies arbóreas de la Península Ibérica. Conocer las especies autóctonas más destacadas y el mejor modo de plantarlas y cuidarlas. Planificar el paisaje y la utilización de recursos. Comprender y utilizar el potencial de los árboles para revitalizar los ecosistemas. El significado espiritual que tiene el árbol para el hombre, junto a las diferentes formas de hermanamiento con él que podamos recordar o revivir. El árbol como sendero de autoconocimiento y comunión con la naturaleza exterior e interior. Infinidad de datos rescatados en gran parte de la tradición oral que pervive en los bosques de la Península. La inscripción de la actividad deberá realizarse mediante este formulario, hasta cubrir las 24 plazas disponibles. Las actividades están recomendadas para mayores de 5 años. Para cualquier duda o consulta, los interesados pueden ponerse en contacto con el área de Medioambiente en el correo electrónico medioambiente@alpedrete.es. Consulta las actividades programadas aquí: https://www.alpedrete.es/actividades-medioambientales-en-familia

Más información »

Talleres para tu autocuidado en casa

24 septiembre 2022, 11:00 - 13:00
Edificio Polivalente, Plaza de la Constitución, 6
Alpedrete, Madrid 28430 España
+ Google Map

En paralelo a estas consultas, de 11:00 a 13:00, se desarrollarán una serie de conferencias bajo el nombre “Talleres para tu autocuidado en casa” impartidos por los siguientes profesionales especializados en el tratamiento de la Diabetes: Lourdes López González, psicóloga clínica Zonia Casiano Rodríguez, máster en nutrición humana y dietética Ángel Moneva Treviño, podólogo Para finalizar la jornada, los asistentes podrán escuchar de primera mano las experiencias de otras personas afectadas por la Diabetes. Para participar en las actividades del sábado, es necesario inscribirse enviando un email a la dirección info@diabetesmadrid.com. Las inscripciones de las actividades son gratuitas. Toda la información sobre las jornadas  y su programación en la entrada “Alpedrete celebra la semana para la prevención y el tratamiento de la Diabetes tipo 2”

Más información »
+ Exportar eventos