EVENTOS

Cargando Eventos

Eventos en 28 mayo 2022

Navegación de búsqueda y vistas de Eventos

Navegación de vistas de Evento

Todo el día

Exposición de las fotografías ganadoras de “Fotolectura 2021”

25 mayo 2022 - 6 junio 2022
Biblioteca Municipal de Alpedrete, Plaza Francisco Rabal, 2
Alpedrete, 28430 España
+ Google Map

La Biblioteca Municipal de Alpedrete recibe del 25 de mayo al 05 de junio la muestra itinerante del certamen de Fotolectura 2021 titulada “¿Y tú donde lees?” La exposición incluye la totalidad de los trabajos premiados en cada una de las bibliotecas participantes en la última edición de Fotolectura. Uno de los 2 ganadores de la fase final autonómica, en la categoría de adulto (el premio fue compartido), correspondió al alpedreteño Marino Sáez Ibarzábal que participó con la fotografía llamada "Osito". Recordaros que ya está en marcha la nueva edición de Fotolectura 2022 con el título de "Un libro, una imágen". El plazo de presentación estará en vigor hasta el 3 de septiembre. ¡No dudes en participar!

Más información »

Jornadas de montañismo adaptado

27 mayo 2022 - 28 mayo 2022
Centro de Mayores Los Canteros de Alpedrete, Plaza de la Constitución, s/n
Alpedrete, España
+ Google Map

La Sociedad Española de Montañismo (SEMED) y la Sociedad Española de Medicina y Auxilio en Montaña , junto con el Ayuntamiento de Alpedrete, presentan las jornadas de montañismo adaptado “Senderos de salud” Las jornadas tendrán lugar los días 27 y 28 de mayo, con la siguiente programación: Viernes 27 de mayo. Mesa redonda 18:00 h. Plaza de la Constitución s/n “Bien de altura. El montañismo seguro en situaciones diferentes”. A cargo de Juan Antonio Carrascosa Sanz, de SEMED. 19:00 h. Montañismo inclusivo. Cuentamontes inclusivo sección MIA CEP 20:00 h Alpinismo y seguridad. Carlos Soria   Sábado 28 de mayo. Ascensión a Peñalara 8:30 h Puerto de Cotos. Ascensión al Peñalara con grupos de montañismo adaptado.

Más información »

En marcha

Exposiciones de fin de curso. Casa de Cultura

27 mayo 2022, 13:00 - 15 junio 2022, 12:00
Casa de Cultura Asunción Balaguer, Plaza Francisco Rabal, 2
Alpedrete, Madrid 28430 España
+ Google Map

Carlos J. Martín, profesor del taller de fotografía y Elena Herrero, profesora del taller de pintura, de la Casa de Cultura Asunción Balaguer, nos presentan en dos exposiciones diferentes los trabajos realizados por los alumnos a lo largo del curso. Podemos disfrutar de los dibujos, ilustraciones y fotografías y trabajos de Photoshop creados y realizados por alumnos desde los 5 años. Las temáticas y estilos son variados. La exposición de fotografía se podrá disfrutar del 27 de mayo al 3 de junio y la exposición de pintura del 6 al 15 de junio. Las exposiciones se puede visitar de 9:30 a 21:00h de lunes a viernes, y los sábados de 9:30 a 14:30h.      

Más información »

10:00

Orientación y supervivencia en montaña

28 mayo 2022, 10:00 - 13:00

¿Qué te parece pasar la mañana aprendiendo, con tu familia, los primeros recursos de orientación y supervivencia? La tarde cae y un helicóptero nos deja en la montaña con los recursos únicos de nuestra mochila. ¿Qué tendríamos que hacer para sobrevivir?. Contenidos de la actividad: Prioridades y psicología necesaria en una situación de adaptación al medio natural. Equipo personal básico y necesario. Cómo confeccionar un botiquín completo. Trabajo equipo, reparto de tareas y forma en la toma de decisiones. Primeros auxilios básicos. Petición de ayuda. Señales de socorro. Orientación: mapa, brújula, GPS, coordenadas UTM. Potabilización de agua. Alimentación en la naturaleza. Gastrobotánica y plantas medicinales. Pernocta en refugios y vivac. Nudos básicos. Fuego: cómo, dónde y de qué manera. La inscripción de la actividad deberá realizarse mediante formulario on line, hasta cubrir las 24 plazas disponibles. Las actividades están recomendadas para mayores de 5 años. Para cualquier duda o consulta, los interesados pueden ponerse en contacto con el área de Medioambiente en el correo electrónico medioambiente@alpedrete.es. Consulta las actividades programadas aquí: https://www.alpedrete.es/actividades-medioambientales-en-familia

Más información »

IV Concentración de Coches Clásicos

28 mayo 2022, 10:00 - 15:00
Cartel IV concentración coches clásicos

Este sábado 28 de Mayo, tendrá lugar la IV concentración de coches clásicos. Más de 100 coches y motos antiguas llenarán el casco central de Alpedrete (Calle Real, plaza de Vicente Guillén Zamorano, Plaza de La Villa, Calle Collado Mediano) adornando sus calles y llenandolas de vida. La concentración de coches tendrá lugar entre las 10:00 y las 15:00 horas, tiempo durante el que los amantes de los coches clásicos y las motos podrán pasear por la exposición y disfrutar de un gran número de vehículos de gran valor coleccionista. Se entregarán premios a los coches participantes en las siguientes categorías: Coche más antiguo Moto más antigua Coche mejor restaurado Para finalizar, durante el evento se amenizará musicalmente la hora del aperitivo a partir de las 12:30, hasta las 14:00 horas.  

Más información »
+ Exportar eventos