EVENTOS

Cargando Eventos

Eventos en 18 abril 2022

Navegación de búsqueda y vistas de Eventos

Navegación de vistas de Evento

Todo el día

“Madrid oculto”. Exposición de libros en la Biblioteca Municipal

18 abril 2022 - 30 abril 2022
Biblioteca Municipal de Alpedrete, Plaza Francisco Rabal, 2
Alpedrete, 28430 España
+ Google Map

Para celebrar la Feria del Libro 2022 hemos organizado desde la biblioteca municipal una exposición de libros de Madrid, llamada “Madrid oculto”, para celebrar nuestra literatura, con la idea de abordar los libros que hablen de un Madrid espiritual, un Madrid negro, sobre la noche de Madrid... una forma de celebrar a la ciudad, a sus creadores y a sus lectores. Habrá libros como: "Las rutas del misterio. El Madrid oscuro" de Alberto Granados, "Explora lo misterioso de Madrid" de Fatima de la Fuente y Enrique Fernandez, "Curiosidades de los cementerios de Madrid" de Jose Mª Escudero Ramos, y "Madrid Oculto" por Marcos y Peter Besas, entre otros. Entre el 18 y el 30 de abril podréis visitarla en la Biblioteca municipal.

Más información »

II Edición de “¿Y ahora qué leo?”, en la Biblioteca Municipal

18 abril 2022 - 30 abril 2022
Biblioteca Municipal de Alpedrete, Plaza Francisco Rabal, 2
Alpedrete, 28430 España
+ Google Map

Entre el 18 y el 30 de abril puedes acercarte a la biblioteca y recomendar tu libro favorito rellenando una ficha que te proporcionaremos. Opina, comparte y encuentra recomendados de libros por nuestros usuarios. Podrán participar tanto adultos como niños. No son recomendaciones de expertos literatos, sino de aficionados a la lectura, que recomiendan libros a otras personas que no saben que leer o ¡que lo tienen todo leído! ¡Participa!  

Más información »

VI Edición de “Mi libro es tu libro”, actividad en la Biblioteca Municipal

18 abril 2022 - 30 abril 2022
Biblioteca Municipal de Alpedrete, Plaza Francisco Rabal, 2
Alpedrete, 28430 España
+ Google Map

Entre el 18 y el 30 de abril intercambia tus libros en la Biblioteca Municipal de Alpedrete. Comparte las vivencias de las letras de tu vida, intercambiando tus libros. La idea es liberar libros para que sean encontrados por otras personas. “Mi libro es tu libro” es una actividad simple: coger un libro y dejar otro, es decir, a cambio de un libro usado te podrás llevar otro que tú elijas. ¡Anímate a intercambiar!  

Más información »

En marcha

Nuevas metodologías para un trabajo ágil y eficaz

18 marzo 2022, 09:00 - 29 abril 2022, 11:00

Taller gratuito dirigido a mujeres mayores de 18 años, interesadas en aprender estrategias y hábitos para agilizar su trabajo y aumentar su productividad en su día a día. El taller está promovido por Espacio Emprende del Área de Igualdad de la Mancomunidad THAM. Se desarrollará durante seis sesiones, los viernes del 18 de marzo al 29 de abril, en horario de 9:00 a 11:00 horas, de forma online a través de la plataforma Zoom. La formadora, orientadora y coach Cristina González Manzano dará a conocer metodologías tan útiles como el método Kanban o el método Scrum, ayudando a descubrir cómo se pueden aplicar en el día a día. Tras la inscripción se enviará un correo con el enlace al taller. Se puede realizar hasta el miércoles 16 de marzo, en el siguiente formulario.

Más información »

15:00

Exposición Red Itiner: “Todo será pronunciado. Diálogos entre arte y literatura”

18 abril 2022, 15:00 - 9 mayo 2022, 22:00
Casa de Cultura Asunción Balaguer, Plaza Francisco Rabal, 2
Alpedrete, Madrid 28430 España
+ Google Map

Dentro de la programación de la Semana Cultural y Feria del Libro 2022, podremos ver la exposición "Todo será pronunciado. Diálogos entre arte y literatura", de la Red Itiner de la Comunidad de Madrid que acoje en abril la Casa de Cultura Asunción Balaguer. Picasso, Chagall, Dalí o Max Ernst dedican parte de su creación a las conexiones tradicionales entre la pintura y la palabra. Picasso expresó a Françoise Gilot que la pintura «es poesía, escrita en verso con rimas plásticas». Las relaciones entre pintura y palabra se hallan en las raíces de nuestra civilización. La exposición reflexiona sobre ellas, fomentando el cono­cimiento de artistas fundamentales del siglo XX, mientras permite al público general acceder a la obra de otros creadores de la contemporaneidad. La exposición se podrá disfrutar del 18 de abril al 9 de mayo en horario de 9:30 a 21:00h de lunes a viernes, y los sábados de 9:30 a 14:30h. Es necesario cumplir con las medidas anti Covid-19 del espacio, como son la higiene de manos, mantener la distancia mínima de seguridad de 1,5 metros y respetar el aforo de la sala, que actualmente se encuentra en 20 personas para la visita de las exposiciones.  

Más información »
+ Exportar eventos