EVENTOS

Cargando Eventos

Eventos en 13 noviembre 2021

Navegación de búsqueda y vistas de Eventos

Navegación de vistas de Evento

En marcha

Exposición “Modern Art Meninas” de las hermanas Piñeiro

8 noviembre 2021, 09:30 - 17 noviembre 2021, 15:00
Casa de Cultura Asunción Balaguer, Plaza Francisco Rabal, 2
Alpedrete, Madrid 28430 España
+ Google Map

La exposición se podrá disfrutar del 8 al 17 de noviembre en horario de 9:30 a 21:00h de lunes a viernes, y los sábados de 9:30 a 14:30h en la Casa de Cultura Asunción Balaguer de Alpedrete. Desde siempre, estas hermanas, las hermanas Piñeiro, sintieron una especial atracción hacia la figura de la Menina española, ese personaje femenino, que antiguamente, en la Corte española, acompañaba a las Infantas. Es por ello, que han desarrollado la plasticidad en sus obras a través de estos personajes, primero experimentando con el modelado en barro o yeso, y ahora, con la exposición "Modern Art Meninas", que traen a la Casa de Cultura, son la pintura sobre tabla. De esta manera han logrado crear curiosos cuadros, cuya originalidad se basa en las siluetas cortadas en la madera y enriquecidas con telas, encajes, y todo tipo de abalorios para crear, desde la imagen de las Meninas clásicas, otras más novedosas y sofisticadas, dando como resultado final una obra única y exclusiva, llena de singularidad y colorido. Es necesario cumplir con las medidas anti Covid-19 del espacio, como son la higiene de manos, mantener la distancia mínima de seguridad de 1,5 metros y respetar el aforo de la sala, que actualmente se encuentra en 20 personas para la visita de las exposiciones.  

Más información »

12:00

Cuentacuentos online en inglés: «The fisherman and his wife»

13 noviembre 2021, 12:00 - 12:30

El sábado 13 de noviembre seguimos con los cuentacuentos online en inglés de la biblioteca municipal. En esta ocasión Puedes disfrutar de «The fisherman and his wife» para disfrutar en familia, a partir de las 12:00 horas, un clásico de los Hermanos Grimm que trata sobre un humilde pescador que al cumplir fielmente los deseos de su esposa, termina viviendo en la pobreza, como siempre lo hizo. Muestra que la ambición, sin medida ni respeto, solo conduce a la desgracia.   Conéctate al enlace de YouTube que aparecerá en las redes sociales del Ayuntamiento.

Más información »

17:00

Noche Joven – Among Us en vivo

13 noviembre 2021, 17:00 - 20:00
Centro de Juventud, Félix Díaz, 3
Alpedrete, España
+ Google Map

¿Quien no ha jugado al famoso juego online?. Imagina el juego a lo grande y en vivo, siendo cada participante tripulante o impostor. Habrá mini pruebas, risas y misterio asegurado. ¡Ven vestido de un color para hacerlo más gracioso!   Para participar en estas actividades es necesario apuntarse presencialmente en el centro o por telefono martes y jueves de 16.00 a 20.00 horas.

Más información »

19:30

Alpeclassic 2021: Dúo Varay Sorozabal

13 noviembre 2021, 19:30 - 20:30
Casa de Cultura Asunción Balaguer, Plaza Francisco Rabal, 2
Alpedrete, Madrid 28430 España
+ Google Map

El sábado 13 de noviembre, la Casa de Cultura de Alpedrete acoge el penúltimo de los conciertos del Festival Alpeclassic. Podremos disfrutar de un concierto de violín y violonchelo a cargo del Dúo Varay Sorozabal, compuesto por Nerea Sorozábal Moreno, violonchelo y Bálint Váray, violín. El dúo váray-sorozábal surge del amor a la música y del deseo de percibir y transmitir conjuntamente una obra. En esta ocasión nos ofrecen el concierto Desde los confines de Europa, música española y húngara para violín y violonchelo. Alpeclassic es el primer festival de otoño de música clásica de Alpedrete, organizado por la concejalía de Cultura en colaboración con la Fundación Piu Mosso, y se desarrollará durante los meses de octubre y noviembre con un total de 7 conciertos. Concierto de música clásica. Duración aproximada: 60 minutos. Precio: 6€ entrada general y 3€ entrada reducida. Programa del concierto. Medidas de seguridad Covid-19 Localidades con distancia de seguridad hasta completar aforo. Reserva tu entrada aquí desde el lunes 8 de noviembre. Este formulario permanecerá abierto hasta el viernes a las 14:00h o hasta que se complete el aforo. Los e-mails de confirmación o de lista de espera se envían a partir de ese momento. Pago en la taquilla el mismo día de la actuación. Localidades no numeradas. Mascarilla obligatoria. Acceso desde una hora antes de la representación. Ventilación natural y mecánica en todo momento.

Más información »
+ Exportar eventos