EVENTOS

Cargando Eventos

Eventos en 25 abril 2021

Navegación de búsqueda y vistas de Eventos

Navegación de vistas de Evento

Todo el día

Poesías para llevar

17 abril 2021 - 25 abril 2021
Casa de Cultura Asunción Balaguer, Plaza Francisco Rabal, 2
Alpedrete, Madrid 28430 España
+ Google Map
Gratuito

Durante la Semana Cultural 2021 que se celebra del 17 al 25 de abril, te invitamos a participar de la iniciativa "Poesías para llevar". Descubre los stands de poesía en Los Negrales (esquina calle Santa Emilia con calle de San Pablo), en la Plaza de la Constitución, en la Plaza de la Villa y en la Plaza de Francisco Rabal. Allí, podrás descubrir y llevarte contigo poesías de poetas de ayer, de hoy y de nuestro municipio: Blanca Castillo, Juan Barrena y Saskia Sánchez. Además, podrás encontrar poemas de: Emily Dickinson, Luis Cernuda, Walt Whitman o Federico García Lorca, hasta un total de 12 poetas para conocer y disfrutar de esas letras que inspirar el alma, en estos días en los que celebramos la cultura.

Más información »

En marcha

Exposición Red Itiner: «Martin Parr. Mediterráneo»

9 abril 2021, 15:00 - 28 abril 2021, 22:00
Casa de Cultura Asunción Balaguer, Plaza de Francisco Rabal
Alpedrete, Madrid 28430 España
+ Google Map

La exposición "Mediterráneo" muestra una de las mejores series fotográficas de Martin Parr, prestigioso fotógrafo británico de la Agencia Magnum, quien nos sorprende con momentos absurdos y extravagantes tradiciones de la vida en las playas del Mediterráneo. A pesar de la polémica y las críticas que sus primeros trabajos despertaron, se le considera uno de los artífices de la revitalización de la fotografía documental y social, lo que le ha conducido a ser uno de los fotógrafos más innovadores e influyentes en el panorama artístico. La exposición se puede visitar del 9 al 28 de abril de 2021, de 9:30 a 21:00h de lunes a viernes, y los sábados de 9:30 a 14:30H. Es necesario cumplir con las medidas anti Covid-19 del espacio, como son la higiene de manos, mantener la distancia mínima de seguridad de 1,5 m y respetar el aforo de la sala, que actualmente se encuentra en 10 personas para la visita de las exposiciones. Guía didáctica de la exposición Hoja de sala

Más información »

Títeres online “¡Bee!: el rebaño”

23 abril 2021, 14:00 - 26 abril 2021, 09:00

El día 23 de abril "Día del Libro" nos trae una maravillosa obra online de títeres "¡Bee!: el rebaño" de la prestigiosa compañía Hilando Títeres dentro de la programación de la Semana Cultural. A través de esta representación conoceremos a Nina, cuyo sueño es poder volar y convertirse en la primera mujer piloto de su familia. Sin embargo, los días son cortos y las noches tan largas... Como pronto tiene que ir a dormir, su madre le aconseja que cuente ovejas pero Nina se aburre muchísimo hasta que descubre a Morena, la oveja que no quería saltar la valla. Disfruta de esta singular historia para toda la familia a través de las redes sociales del Ayuntamiento en cualquier momento del fin de semana: podrás acceder al enlace desde el viernes 23 de abril a las 14:00 hasta el lunes 26 de abril a las 9:00 horas.  

Más información »

12:00

Concierto “Los colores de la música”.

25 abril 2021, 12:00 - 13:00
Casa de Cultura Asunción Balaguer, Plaza de Francisco Rabal
Alpedrete, Madrid 28430 España
+ Google Map

Dentro de la programación de la Semana Cultural 2021, os queremos ofrecer este especial concierto de piano a cargo del pianista y compositor Carlos Bianchini. ¿Cuál es el proceso creativo de un compositor? ¿Qué historias hay detrás de una composición musical? ¿Qué relación tienen los colores con la música?  Éstas y muchas otras preguntas nos las explica el pianista y compositor Carlos Bianchini en su espectáculo Los colores de la música, un concierto didáctico con audiovisuales, dirigido al público más joven. Carlos Bianchini comenta el concierto potenciando la figura de compositor como un narrador de historias a través de la música, plasmando momentos y experiencias vividas por él mismo. Un concierto cognitivo en el que, a través de la música y las imágenes,  se potencian los valores como la igualdad y el respeto con el entorno animal y natural. Una experiencia sincera y humana para potenciar el equilibrio emocional y el crecimiento personal. Público infantil y familiar. Duración aproximada: 50min. Precio: 6€ entrada general y 3€ entrada reducida. Programa del concierto Medidas de seguridad Covid19 Localidades con distancia de seguridad hasta completar aforo. Reserva tu entrada aquí desde el lunes 19 de abril. Pago en la taquilla el mismo día de la actuación. Localidades no numeradas. Mascarilla obligatoria. Acceso desde una hora antes de la representación. Ventilación natural y mecánica en todo momento.

Más información »

19:00

Póker de princesas

25 abril 2021, 19:00

Desde el área de igualdad de la Mancomunidad de Servicios Sociales THAM, os invitamos a participar en la conferencia Póker de princesas, a cargo de Auf dem trampolim. Desde el ciclo de conferencias Historias con otra mirada, continuamos asomándonos a la historia, a sus protagonistas y sus relatos, desde una nueva perspectiva. En Póker de princesas, hablamos de las reinas de los Austrias, las reinas que vendrán después de nuestra querida Juana de Castilla. Reinas como Isabel de Portugal/ Isabel de Valois, Mariana de Austria... En esta ocasión, el objetivo es dar a conocer su valor en la corte y, en muchos casos, en España, ya que casi todas son extranjeras. Debido a la situación actual, la actividad se realiza en formato on line, a través de la plataforma Zoom. Para participar , solo tienes que inscribirse previamente a través del formulario web (https://forms.gle/pzcpSD9AdnerQWAi9) o por correo electrónico (thamigualdad@mancomunidad-tham.org), indicando tu nombre, correo electrónico y el nombre de la actividad. Domingo 25 de abril a las 19 horas.

Más información »
+ Exportar eventos