EVENTOS

Cargando Eventos

Eventos en 3 abril 2021

Navegación de búsqueda y vistas de Eventos

Navegación de vistas de Evento

Todo el día

XXV Jornadas de orientación al estudiante

3 marzo 2021 - 22 abril 2021

Desde el 3 de marzo hasta el 22 de abril, se desarrollan en Alpedrete las XXV Jornadas de Orientación al Estudiante organizadas por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Alpedrete, bajo el lema «Conócete, oriéntate, decide». Este año con motivo de la pandemia, la programación será online, y se complementará con la información disponible en la web de las jornadas www.orientacionalestudiante.es Durante los días de realización de las jornadas se realizarán distintos talleres informativos grupales. Más información en el siguiente enlace: https://www.alpedrete.es/alpedrete-celebra-las-xxv-jornadas-de-orientacion-al-estudiante/

Más información »

Life Hacks, los 10 mejores recursos para alcanzar los retos que te propongas

13 marzo 2021 - 7 abril 2021

Desde el 3 de marzo hasta el 22 de abril, se desarrollan en Alpedrete las XXV Jornadas de Orientación al Estudiante organizadas por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Alpedrete, bajo el lema «Conócete, oriéntate, decide». Dentro de las jornadas entre otras actividades, ofrecemos sesiones de formación en SoftSkills "Life Hacks, los 10 mejores recursos para alcanzar los retos que te propongas" como medida para mejorar la empleabilidad de nuestros jóvenes, buscando darles herramientas que les permitan desenvolverse mejor en el ámbito educativo y profesional. A los inscritos se les realizará una entrevista previa. Para participar en esta formación,  será necesario inscribirse previamente en juventud@alpedrete.es o personarse en el Centro de Juventud los lunes y miércoles de 17:00 a 20:00 h.

Más información »

18:30

Concierto de Semana Santa. Stabat Mater de Boccherini

3 abril 2021, 18:30 - 19:30
Casa de Cultura Asunción Balaguer, Plaza de Francisco Rabal
Alpedrete, Madrid 28430 España
+ Google Map

En esta ocasión Camerata Lirica presenta la versión original del poco conocido pero muy hermoso Stabat Mater Op. 61 (versión 1800) de Luigi Boccherini, músico más conocido por sus conciertos de cámara. Boccherini compuso su primera versión del Stabat Mater en 1781 para una formación de soprano y quinteto de cuerda bajo la influencia de Pergolesi. No se sabe por qué razón, si por interés de algún editor francés, por necesidades económicas o por dar nueva vida a una gran obra que permanecía apartada, Boccherini emprende en 1800 una segunda versión de su Stabat Mater pero en este caso para tres voces: dos sopranos, tenor y orquesta de cuerda, nominándola como Stabat Mater Opus 61. Esta plegaria, medita sobre el sufrimiento de María, Madre de Jesús, durante la crucifixión. El también llamado “llanto de María”, presenta una actitud de la madre de Cristo muy poco acorde con la fuerza moral que habitualmente se le atribuye. Dossier del concierto Todos los públicos. Duración estimada 60 min sin descanso. Precio: 6€ entrada general y 3€ entrada reducida. Medidas de seguridad Covid19 Localidades con distancia de seguridad, hasta completar aforo. Reserva tu entrada aquí desde el lunes 29 de marzo. Pago en la taquilla el mismo día de la actuación. Localidades no numeradas. Mascarilla e higiene de manos obligatoria. Acceso desde una hora antes de la representación. Ventilación natural y mecánica.

Más información »
+ Exportar eventos