EVENTOS

Cargando Eventos

Eventos en 13 septiembre 2020

Navegación de búsqueda y vistas de Eventos

Navegación de vistas de Evento

En marcha

Exposición “Imágenes transferidas”. Obras de la Fundación Museo del Grabado Español Contemporáneo

9 septiembre 2020, 09:00 - 2 octubre 2020, 22:00
Casa de Cultura Asunción Balaguer, Plaza Francisco Rabal, 2
Alpedrete, Madrid 28430 España
+ Google Map
Cartel con logo exposicion

La sala de exposiciones de la Casa de Cultura Asunción Balaguer reabre sus puertas el 9 de septiembre con esta exposición de la Red Itiner de la Comunidad de Madrid. "Imágenes transferidas" es una exposición compuesta por sesenta obras de la colección del Museo del Grabado Español Contemporáneo (Marbella) realizadas por 45 artistas. La selección de obras explora la evolución del uso de la imagen fotográfica en la gráfica, dado que son precisamente las artes de la estampación las que más se han beneficiado al reporte de la fotografía como objeto artístico. Su uso no sólo en el terreno conceptual, sino también en el ámbito estético, ha sido siempre ecléctico. Aún así, podríamos establecer un patrón común en la intencionalidad por parte de los artistas en el uso de las imágenes transferidas. Ese patrón se basa en el principio del reconocimiento en aras de favorecer la identificación directa del espectador con la obra. La exposición podrá visitarse en horario de 9.00 a 22.00h de lunes a viernes y los sábados de 9.30 a 14.30h. Medidas protección frente a Covid-19 Uso obligatorio de mascarillas. Aforo será limitado,  para evitar aglomeraciones. Seguir el recorrido manteniendo siempre la distancia de seguridad. No se puede tocar ningún elemento de la sala. No está permitido el uso de los bancos de la sala de exposiciones.

Más información »

12:00

Aplazado: Títeres “SoliLuna”

13 septiembre 2020, 12:00 - 13:00
Casa de Cultura Asunción Balaguer, Plaza Francisco Rabal, 2
Alpedrete, Madrid 28430 España
+ Google Map

Actualización 20/08/2020: Aplazado. Debido a la situación de emergencia sanitaria, se ha decidido aplaza los eventos que podrían suponer una aglomeración de personas para evitar riesgos de rebrotes en nuestro municipio. Aran y Verdi, los protagonistas de SOLILUNA, no logran entenderse y pronto surge el desencuentro. Su obstinación  pretende provocar una reflexión en los niños y las niñas.  Cómo los conflictos pueden desembocar en violencia si no se tratan de una manera constructiva. El conflicto es una parte de la vida que puede usarse como oportunidad de aprendizaje y crecimiento personal por parte de todas las personas. Esta obra ayuda a plasmar una adecuada resolución de conflictos a través de valores como la paz o la escucha activa. Dirigir la atención hacia las palabras de la otra persona, tratando de extraer lo esencial del mensaje sin hacer juicios anticipados. Estas habilidades, conceptos y valores, ayudan a los niños y las niñas a entender el conflicto, y les posibilita el pensamiento creativo para manejarlos y resolverlos de forma justa y no violenta. Dossier Soliluna Ficha artística Actriz-Titiritera: Mar Gasco García Guión: Mar Gasco García y Héctor Lopez Girondo Dirección: Héctor López Girondo Escenografía: Miguel Nigro Iluminación y sonorización: Gonzalo Cardone Técnica de manipulación: Títeres de mesa (Bunraku) Público: Familiar a partir de 3 años. Duración: 55 minutos. Acerca de Hilando Títeres La trayectoria de la compañía “Hilando Títeres” comienza en 1997. […]

Más información »

13:30

Aplazado: Cuentacuento “La hoja de periódico”

13 septiembre 2020, 13:30 - 14:30
Casa de Cultura Asunción Balaguer, Plaza Francisco Rabal, 2
Alpedrete, Madrid 28430 España
+ Google Map

Actualización 20/08/2020: Aplazado. Debido a la situación de emergencia sanitaria, se ha decidido aplaza los eventos que podrían suponer una aglomeración de personas para evitar riesgos de rebrotes en nuestro municipio. Esta es la historia de María, una niña aburrida de tantos juguetes que descubre el mundo de la lectura con su padre. La imaginación y la magia hacen que todo se vea de otra manera. En este mágico cuentacuentos, la compañía, trata no solo sobre la lectura si no también sobre la amistad y la armonía. Valorando el sentido de la amistad a la vez que hacen ver a los pequeños lo bueno y maravilloso de la lectura.

Más información »
+ Exportar eventos