EVENTOS

Cargando Eventos

Eventos en 7 marzo 2020

Navegación de búsqueda y vistas de Eventos

Navegación de vistas de Evento

Todo el día

Exposición “Mil noches y una noche”

26 febrero 2020 - 7 marzo 2020
Casa de Cultura Asunción Balaguer, Plaza Francisco Rabal, 2
Alpedrete, Madrid 28430 España
+ Google Map

Mil noches y una noche presenta tres series fotográficas del artista Jesús Madriñán, realizadas entre 2011 y 2016, que exploran la construcción de la identidad juvenil contemporánea. Madriñán retrata a jóvenes desconocidos en ambientes nocturnos de fiesta y encuentro social, con una cámara analógica de gran formato. La exposición podrá visitarse en horario de 9.00 a 22.00h de lunes a viernes y los sábados de 9.30 a 14.30h. Exposición dentro de la programación de la sala de exposiciones de la Casa de Cultura Asunción Balaguer para el curso 2019-2020 y de la programación de la Red Itiner de la Comunidad de Madrid.

Más información »

Exposición y juego “Reconociendo Mujeres”

2 marzo 2020 - 15 marzo 2020
Alpedrete Alpedrete, Madrid 28430 España + Google Map

Conocer mujeres que han sido pioneras en diferentes ámbitos y épocas de la historia es una de las mejores formas de poner en relieve la figura de la mujer y su importancia en la sociedad. Por ese motivo, se propone realizar un sencillo juego para descubrir la exposición “Reconociendo mujeres”. Del 2 al 15 de marzo, se colocarán en diferentes espacios municipales de Alpedrete y Los Negrales,  láminas de 60 x 84 cm con la imagen de estas mujeres, búscalas todas y apunta su localización y nombre en la tarjeta con sus biografías que podrás encontrar en Servicios Sociales, en el Ayuntamiento o descargarte aqui: Tarjeta Todas las tarjetas rellenas y depositadas en el buzón situado en Servicios Sociales participarán en el sorteo de un ebook. Exposición dentro de la programación de los actos del Día Internacional de la Mujer organizados por el Ayuntamiento de Alpedrete y la Mancomunidad de Servicios Sociales THAM.

Más información »

10:00

Tejer para leer

7 marzo 2020, 10:00 - 13:00
Biblioteca Municipal, Plaza de Francisco Rabal
Alpedrete, Madrid 28430 España
+ Google Map

El sábado 7 de marzo la  Asociación de labores solidarias IAIA realiza una nueva sesión de «Tejer para leer», una actividad en la que se aprende a tejer mientras se escucha un audiolibro. Todo lo que tejen está destinado a proyectos solidarios. Este taller es gratuito, no hay límite de edad y los útiles para tejer corren a cargo de la asociación  La cita es de 10:00 de la mañana a 13:00 de la tarde en la Sala Polivalente de la Biblioteca Municipal de Alpedrete.  

Más información »

11:00

Conferencia “Mujeres pintoras, tenaces, valientes y con talento”

7 marzo 2020, 11:00 - 12:30
Biblioteca Municipal, Plaza de Francisco Rabal
Alpedrete, Madrid 28430 España
+ Google Map

Muy pocos de los artistas que aparecen en los libros de Historia del Arte Universal son mujeres, ¿por qué? Daremos respuesta a esta pregunta, explicando cómo ha marcado la sociedad, las costumbres, la historia...a las mujeres pintoras. Haremos un repaso a diferentes épocas, situando a las pintoras en el momento concreto de la historia que les tocó vivir, y cómo dicho momento influyó en sus vidas y en sus trabajos artísticos. El Museo del Pradotiene más de 8.000 obras de arte catalogadas, y solamente se exhiben nueve pintadas por mujeres. Recientemente el Museo ha dedicado una exposición temporal a dos grandes pintoras: Sofonisba Anguissola y Lavinia Fontana, unas de las mujeres más notables en la historia del arte. Ambas estarán incluidas en esta conferencia. Rindamos de esta manera un homenaje a estas MUJERES PINTORAS, olvidadas durante siglos. El 7 de marzo a las 11:00h en la Biblioteca Municipal de Alpedrete. Impartido por la Escuela de Artes y Antigüedades  

Más información »

12:30

Recital de Canto

7 marzo 2020, 12:30 - 13:30
Casa de Cultura Asunción Balaguer, Plaza Francisco Rabal, 2
Alpedrete, Madrid 28430 España
+ Google Map

Dentro de las actividades programadas para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el sábado 7 de marzo a las 12:30h, el conjunto vocal femenino de la Escuela Municipal de Música y Danza de Alpedrete, dirigidas por su profesor, Raúl Trincado, nos ofrecerán un repertorio corto de canción popular. Será en el Hall de la Casa de Cultura Asunción Balaguer.

Más información »

19:00

Concierto: “Blanco y Oro”

7 marzo 2020, 19:00 - 20:00

Concierto “Blanco y Oro” de la violonchelista Iris Azquinecer. Segundo disco de una trilogía donde Azquinecer une Suites de Bach con obras propias compuestas en las mismas tonalidades. Comparando las Suites con las etapas de la vida, en este concierto se ofrecerá la juventud y la madurez. Tres danzas a la luna (Invocación, Sarabanda y Veima) reflejan un mundo femenino, circular y mágico. La última obra está basada en el famoso poema de Santa Teresa de Jesús, “Nada te turbe”. Las entradas podrán reservarse desde el lunes 2 de marzo. Precio: 6€ entrada general y 3€ entrada reducida. Concierto dentro de la programación de los actos del Día Internacional de la Mujer organizados por el Ayuntamiento de Alpedrete y la Mancomunidad de Servicios Sociales THAM.  

Más información »

Noche Joven: Master Chef 2.0

7 marzo 2020, 19:00 - 22:00
Centro de Juventud, Félix Díaz, 3
Alpedrete, España
+ Google Map

No te pierdas nuestro segundo concurso de cocina del año. ¿Tienes las nociones básicas y el estilo necesario para ser chefs? Ven a comprobarlo y no olvides traer tu delantal. Sábado 7 de marzo de 19:00 h a 22:00 h en el Centro de Juventud, para jóvenes entre 12 y 17 años. Actividad gratuita previa inscripción.    

Más información »
+ Exportar eventos