EVENTOS

Cargando Eventos

Eventos en 16 marzo 2019

Navegación de búsqueda y vistas de Eventos

Navegación de vistas de Evento

En marcha

Mundos naturales, exposición fotográfica

4 marzo 2019, 10:00 - 30 marzo 2019, 22:00
Casa de Cultura Asunción Balaguer, Plaza de Francisco Rabal
Alpedrete, Madrid 28430 España
+ Google Map

El fotógrafo Federico de Haro presenta en la Casa de Cultura Asunción Balaguer la exposición fotográfica titulada “Mundos Naturales”. Se podrá visitar del 4 al 30 de marzo en el horario habitual de la Casa de Cultura. El jueves 15 de marzo, el autor hará una visita guiada a partir de las 19:00 de la tarde para explicar las técnicas que se deben utilizar para hacer fotografías en la naturaleza y comentar los lugares donde fueron realizadas. “Mundos naturales” es una exposición de fotografía de naturaleza que ofrece un recorrido por paisajes que van desde la alta montaña hasta la costa, pasando por bosques, zonas volcánicas y otros ecosistemas. La composición y el tratamiento de la luz son las señas de identidad del autor.

Más información »

10:30

Curso de cuidador de colonias felinas

16 marzo 2019, 10:30 - 13:30
Centro de Mayores Los Canteros de Alpedrete, Plaza de la Constitución, s/n
Alpedrete, España
+ Google Map

El sábado 16 de marzo se impartirá el curso de formación “Cuidador de colonias felinas”, dentro de las actividades contempladas en el proyecto CER (Captura-Esterilización-Retorno) de gestión de gatos libres del municipio. El curso de impartirá en el Centro de Mayores Los Canteros de Alpedrete (plaza de la Constitución) de 10:30 a 13:30 h. Para favorecer una convivencia armoniosa con el entorno en el que viven estos animales, las personas que les ayudan deben seguir unas pautas de higiene y respeto y llevar a cabo su labor de manera coordinada y acorde a los objetivos del programa de gestión. Algunas de las preguntas que se tratarán: ¿Puedo echarles los restos de macarrones o paella? ¿Necesitan refugios para cobijarse en los días de mal tiempo? ¿Se buscan la vida si me voy de vacaciones y dejo de proporcionarles alimento? Quienes superen satisfactoriamente la formación y se comprometan a cumplir las directrices marcadas, podrán solicitar el carnet de cuidador de colonias felinas autorizado por el Ayuntamiento de Alpedrete. La entrada al curso es libre y gratuita y no se requiere inscripción. No se requieren conocimientos previos ni estar cuidando a ninguna colonia actualmente.

Más información »

18:00

Concierto Pequeñas Agrupaciones

16 marzo 2019, 18:00 - 21:00
Casa de Cultura Asunción Balaguer, Plaza Francisco Rabal, 2
Alpedrete, Madrid 28430 España
+ Google Map

El sábado 16 de marzo la Casa de Cultura Asunción Balaguer mostrará el aprendizaje de alumnas y alumnos a través de los tres conciertos programados.(Más información: https://www.alpedrete.es/los-alumnos-de-la-casa-de-cultura-en-concierto/) Por la tarde será el turno de las pequeñas agrupaciones. A las 18:00 h actuarán los grupos de violines, violonchelos, guitarras y flautas. En segundo turno, a partir de las 20:00 de la tarde, será tiempo de los grupos de percusión, clarinete, saxo y viento metal. La entrada a todos los conciertos es libre hasta completar aforo.  

Más información »

19:00

Noche Joven

16 marzo 2019, 19:00 - 22:00

El sábado 16 de marzo, juegos de improvisación, escenas absurdas y muchas risas aseguradas. Actividad destinada a jovenes entre 12 y 17 años. Necesaria inscripción previa en el Centro de Juventud.  

Más información »
+ Exportar eventos