EVENTOS

Cargando Eventos

Eventos en 29 septiembre 2018

Navegación de búsqueda y vistas de Eventos

Navegación de vistas de Evento

Todo el día

Exposición Círculo de Pintores Solidarios

25 septiembre 2018 - 18 octubre 2018
Casa de Cultura Asunción Balaguer, Plaza de Francisco Rabal
Alpedrete, Madrid 28430 España
+ Google Map

El Círculo de Pintores Solidarios es una asociación cultural sin ánimo de lucro y solidaria entre cuyos objetivos se encuentran servir de plataforma para el desarrollo y promoción de los pintores noveles y contribuir a la unión de los artistas mediante el acercamiento, difusión y fomento de la pintura en todas sus modalidades, expresiones y orígenes. La asociación nace con una seña de identidad particular y característica: la solidaridad. Actualmente la aportación solidaria de la asociación se canaliza a travésa través de Cruz Roja Española. Dossier actividades Círculo de Pintores Solidarios

Más información »

11:00

II Feria de las Artes IlustrAlpedrete

29 septiembre 2018, 11:00 - 19:30
Plaza de la Villa, Plaza de la Villa
Alpedrete, 28430 España
+ Google Map

IlustrAlpedrete celebra su segunda edición el próximo 29 de septiembre en la Plaza de la Villa a partir de las 11 de la mañana. Es la nueva fecha elegida después de que la segunda Feria de las Artes se aplazara por la lluvia. Los artistas citados han accedido a realizar un segundo intento para mostrar diferentes técnicas relacionadas con las artes y la comunicación. A la ilustración, el grabado o el diseño en camisetas que protagonizaron la edición 2017, se unen otras artes como: la cerámica, la confección de un libro de viajes o el tallado en piedra, más que justificado en Alpedrete. A todas estas propuestas artísticas se suma una exposición fotográfica popular que recogerá parte de las fotografías que se han ido publicando en Instagran desde el otoño pasado con la etiqueta #MiAlpedrete. Son instantáneas que relatan elementos cotidianos del municipio realizadas por los ciudadanos y ciudadanas que lo viven cada día. Todas estas fotos se agrupan bajo el título “Tu Mirada, Mi Alpedrete”. Las personas que vean la exposición podrán, si lo desean, escribir sus impresiones sobre el material gráfico expuesto. Los artistas que han confirmado su participación en la II Feria de las Artes IlusAlpedrete 2018 son: Jorge Olariz: Grabado Chema Ufano: Diseño creativo Isidoro Aragoneses: Talla de piedra Creative People: Cerámica Pepe Ortín: Pintor Fabricio Saldivar: Dibujante Judith Fernández Salinero: Maquilladora de efectos especiales. Pintura corporal Felipe Guadalix: Cuadernos de viaje Pura […]

Más información »

12:00

Cuentacuentos en inglés. The Game Show

29 septiembre 2018, 12:00 - 13:00
Biblioteca Municipal, Plaza de Francisco Rabal
Alpedrete, Madrid 28430 España
+ Google Map

Chet Cheesy, el mejor presentador de todos los tiempos, llega a Alpedrete para protagonizar el juego favorito de EEUU, The Game Show. Los concursantes tendrán que superar unos desafíos de lo más divertido para ganar el premio “Cheesy”. Todos querrán jugar, unos pocos alcanzarán la final pero solo uno puede ganar. A cargo de Chamaleon Theatre con Mike Schaupp. En la Biblioteca Municipal de 12:00 a 13:00 h el sábado 29 de septiembre.

Más información »

19:00

Embrujo Lorquiano

29 septiembre 2018, 19:00 - 20:00
Casa de Cultura Asunción Balaguer, Plaza de Francisco Rabal
Alpedrete, Madrid 28430 España
+ Google Map

“Yo creo que el ser de Granada me inclina a la comprensión simpática de los perseguidos. Del gitano, del negro, del judío…, del morisco que todos llevamos dentro”, GARCÍA LORCA, 1931. Este 2018 se cumplen 120 años del nacimiento del escritor, asesinado a la edad de 38 años, cuyo cadáver sigue en paradero desconocido. Este cuidado espectáculo transmite sus luces: su música, sus poemas, su alegría; sin olvidar sus partes oscuras: La sensación de abandono en los años de infancia. Un ama de cría, quizás. Su trauma de amor debe de venir de algo muy profundo. Como él decía: “cada niño abandonado es un cuento que se borró”. Poemas, canciones y danza darán vida a Federico García Lorca. Actuación de carácter benéfico. La recaudación irá destinada a la asociación DARSE, que tiene como fin la reinserción social de colectivos desfavorecidos socialmente. Sábado 29 de septiembre a las 19:00 de la tarde en la Casa de Cultura Asunción Balaguer.  

Más información »

Fiesta reencuentro Campamentos 2018

29 septiembre 2018, 19:00 - 22:00
Centro de Juventud, Félix Díaz, 3
Alpedrete, España
+ Google Map

Sábado 29 de septiembre de 19 a 22 h en el Centro de Juventud. Para mayores de 12 años, participantes de los campamentos urbanos organizados por la Concejalía de Juventud el pasado verano. Los asistentes pueden acudir con amigos, aunque los mismos no hayan participado en los campamentos.

Más información »
+ Exportar eventos