
Pleno ordinario
27 noviembre 2025, 10:00 - 14:00
Navegación del Evento

El jueves 27 de noviembre a las 10:00 h, se ha convocado a los concejales de la Corporación a sesión ordinaria del Pleno. La sesión se celebrará en el Centro Cultural Asunción Balaguer y será transmitida en directo a través de este enlace.
ORDEN DEL DÍA
1. Aprobación, en su caso, del Acta de la Sesión Ordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Alpedrete (Madrid) celebrada el día 31 de julio de 2025.
2. Aprobación, en su caso, del Acta de la Sesión Ordinaria del Pleno del Ayuntamiento deAlpedrete (Madrid) celebrada el día 25 de septiembre de 2025.
PARTE RESOLUTIVA
3. Determinación de los días festivos de ámbito local para el año 2026 (Expediente: 5544/2025).
4. Resolución de las alegaciones presentadas dentro del trámite de información pública celebrado como consecuencia de la modificación puntual en la documentación del Plan General de Ordenación Urbana del Municipio aprobada por este órgano en la sesión extraordinaria de 18 de julio de 2024, y remisión del documento técnico correspondiente a la consejería competente en materia de medio ambiente. (Expediente: 544/2023 / 5545/2025).
5. Actuación supramunicipal incluida en el Programa De Inversión Regional 2022-2026: “Mejora de la accesibilidad y conexión de los municipios de Alpedrete, Collado Villalba, Guadarrama, Galapagar y el Escorial a través del acondicionamiento de la calle Santa Emilia y la construcción de una pasarela ciclopeatonal” (Expediente: 5421/2025).
6. Aprobación de los nuevos Estatutos de la Red Municipal de Salud de la Comunidad de Madrid y la designación del representante municipal (Expediente: 6523/2025).
7. Moción presentada por los Grupos Municipales Unión Del Pueblo de Alpedrete, Socialista, Podemos-IU y Más Madrid Alpedrete, para la reprobación al alcalde por la
justificación pública de un asesinato machista (Expediente: 6746/2025).
TOMA DE CONOCIMIENTO
8. Toma de conocimiento de la renuncia efectuada por don Alfredo García Martínez como Concejal del Ayuntamiento de Alpedrete (Expediente: 6334/2025).
9. Toma de conocimiento de la aprobación definitiva del Reglamento de los Centros Municipales para Personas Mayores (Expediente: 2235 /2025).
PARTE DE CONTROL
10. Solicitud de comparecencia a instancia del grupo municipal “Más Madrid Alpedrete” de la señora Concejal-Delegada de Medio Ambiente y del señor Concejal-Delegado de
Hacienda y Contratación, al objeto de responder a las preguntas que se les formulen sobre su actuación (Expediente: 6443/2025).
11. Dar cuenta de las Resoluciones de Alcaldía desde la última sesión plenaria ordinaria.
12. Dar cuenta de los Acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno Local desde la última sesión plenaria ordinaria.
13. Ruegos y preguntas.
Posteriormente a su celebración, se podrá visualizar la sesión completa en el Canal de Plenos del Ayuntamiento de Alpedrete.