Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Momentos Liontaria: “Senda Herreros”

20 abril 2024, 08:00 - 15:00

La concejalía de Juventud ha puesto en marcha el proyecto Liontaria, con el que a lo largo de este año disfrutaremos de diferentes salidas a la naturaleza. Acompañados de  guías de montaña, descubriremos sendas y caminos, aprendiendo historias y leyendas de sus lugares. Las salidas son gratuitas y se realizarán mensualmente, excepto los meses de julio y agosto.

Si tienes entre 18 y 35 años, quieres conocer gente nueva y disfrutar de la aventura en la montaña, ven a vivir momentos Liontaria.

Para participar en Liontaria y sus actividades es necesario inscribirse previamente mediante formulario online, teniendo preferencia los empadronados en Alpedrete. Las personas no empadronadas pueden inscribirse igualmente, pasando a lista de espera para ocupar las plazas que pudieran quedar libres. El límite de plazas por actividad es de 20 personas.

La primera de las salidas, sábado 20 de abril: “Senda Herreros”

Senda Herreros es una marcha con un nivel de dificultad alto. A las 8:00 h, partiremos del apeadero de Camorritos, en el municipio de Cercedilla. La ruta tiene una longitud de 16 km y un desnivel de 798 metros, con una duración de 7 horas, terminando en el punto de inicio. Pasaremos por el Puerto de Navacerrada, bajando por el “Camino del Calvario” en el valle de Navalmedio.

La senda está inspirada en Enrique Herreros, famoso ilustrador, humorista y artista que, allá por los años veinte del siglo pasado, hizo las delicias de quienes leían La Codorniz, revista de humor gráfico y literario. Erudito y amante de la cultura y de la montaña, el dibujante trazó uno de los recorridos más bellos y abruptos de la Sierra de Guadarrama, en la ladera sur del cordal de los Siete Picos, entre una gran masa forestal de pinos y roquedales. Sigamos sus pasos, disfrutando de esta salida de aventura y naturaleza.

Las inscripciones se pueden realizar a través del siguiente enlace: 20 de abril, senda Herreros

 

Calendario de las salidas programadas:

  • 20 de abril: Senda Herreros
  • 25-26 de mayo: Senda de Genaro (con pernocta)
  • 22 de junio: Mirador de las Canchas
  • 14 de septiembre: La Fuente Plateada
  • 28 de septiembre: Casarás
  • 19-20 de octubre: Técnicas de aire libre (con pernocta)
  • 9 de noviembre: Pared de Santillana
  • 14 de diciembre: Cárcavas de Patones

 

Detalles

Fecha:
20 abril 2024
Hora:
08:00 - 15:00
Categorías del Evento:
,
Etiquetas del Evento:
, , ,

Local

Alpedrete