El Ayuntamiento de Alpedrete culmina los trabajos de mejora en los colegios de cara al curso 2025-2026

9 septiembre 2025

El Ayuntamiento de Alpedrete ha finalizado las obras de mejora y adecuación de los colegios y escuelas públicas para el inicio del curso 2025-2026. Las intervenciones se han realizado durante el periodo estival coincidiendo con las vacaciones para evitar conflictos en el desarrollo de la educación de los niños y jóvenes. Se trata de trabajos llevados a cabo en los CEIP Clara Campoamor, Los Negrales, El Peralejo, Santa Quiteria y en la EEI El Nogal.

El periodo de verano ha sido aprovechado para realizar tareas de mejora en los colegios. Estas mejoras de rehabilitación y modernización en los centros educativos del municipio de Alpedrete han sido financiadas de forma conjunta por la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Alpedrete. Las intervenciones han estado orientadas a reforzar la seguridad, mejorar la funcionalidad de los espacios, actualizar las instalaciones deportivas y fomentar entornos educativos más modernos y confortables para alumnado y profesorado.

La inversión total prevista asciende a 100.000 euros por colegio, contando con las tareas finalizadas y con los proyectos que se realizarán en una fase posterior.

Las obras que se han llevado a cabo en el CEIP Clara Campoamor se han centrado en la mejora del gimnasio y en la incorporación de recursos tecnológicos. Se ha realizado el saneamiento de los bajos del gimnasio e instalado un enlosado granítico en el muro exterior. También se ha habilitado un aula de informática que modernizará la oferta educativa. Además, se va a finalizar la construcción de una pista de baloncesto en las próximas fechas

En cuanto al CEIP Los Negrales las actuaciones se han concentrado en infraestructuras deportivas y en el mantenimiento del edificio principal. Se ha habilitado una nueva pista deportiva y se ha reparado el tejado del edificio principal. También se han acometido trabajos de saneamiento y pintado de cerrajería exterior, y reparado las persianas para mejorar las condiciones de uso y conservación del centro.

En el CEIP El Peralejo se ha priorizado la creación de nuevos espacios educativos y la mejora de los existentes. Se ha construido un Aula de Cristal. Además, se ha mejorado la eficiencia lumínica y el confort térmico a través de la instalación de vinilos en ventanas.

Por su parte, el CEIP Santa Quiteria cuenta con la renovación de cubiertas y cerramientos. Se han sustituido los techos de policarbonato en zonas exteriores y todas las ventanas del comedor, incluyendo persianas. También se han instalado vinilos en las ventanas.

Y en la Escuela de Educación Infantil El Nogal están previstas las siguientes intervenciones vinculadas a la seguridad y al confort de los espacios de primera infancia con la reparación de la puerta de emergencia y la sustitución del suelo centro.