Contactos útiles

Imagen de la noticia Iniciamos la Fase 2 de desescalada
08/06/2020 8:50

Iniciamos la Fase 2 de desescalada

Desde el 8 de junio, la Comunidad de Madrid pasa a Fase 2 de la desescalada. Además de todo lo permitido en la fase 1, esta fase incluye las siguientes mejoras: Suspensión de las franjas horarias salvo para los mayores de 70 años que podrán salir de 10 a 12 y de 19 a 20 horas. Se podrá visitar a las personas mayores en residencias, viviendas tuteladas y centros de personas con discapacidad. Con cita previa. Permitidas reuniones de hasta 15 personas. También podrán realizar actividades deportivas juntas (incluidos menores). Turismo rural en grupo de hasta 20 personas. Podrán celebrarse reuniones o actividades de empresa en grupos de hasta 10 personas. Reanudación de bodas, con un aforo limitado de invitados de 50 personas en espacios cerrados y 100 al aire libre. Sigue siendo obligatorio llevar mascarilla para todos los mayores de seis años, en lugares cerrados y en los abiertos donde no se pueda guardar la distancia de seguridad. Uso correcto de mascarilla y guía de compra sobre mascarillas. Los lugares de culto amplían su aforo al 50%. Sigue siendo una recomendación el fomento del teletrabajo. Guía para afrontamiento psicológico eficaz del desconfinamiento. Consejos Sanitarios frente al calor durante el brote de COVID19. Comercios: Ahora ya podrán abrir todos los centros comerciales, sin limitación de espacio, pero con algunas medidas de seguridad: Reducción del aforo al 40%. En centros comerciales […]

Imagen de la noticia Un 65% las consultas de consumidores en Alpedrete están relacionadas con el COVID19
02/06/2020 8:57

Un 65% las consultas de consumidores en Alpedrete están relacionadas con el COVID19

La Oficina de Atención al Consumidor del Ayuntamiento de Alpedrete sigue ofreciendo servicio a los vecinos de forma telemática (por correo electrónico y teléfono). Su actividad se ha incrementado de forma significativa durante el estado de alarma, que se inició el pasado  14 de marzo. Desde la primera semana de confinamiento, el Servicio de Atención al Consumidor ha registrado un notable aumento, especialmente de consultas vinculadas directamente con los efectos del coronavirus en el sector de Consumo. El 65% de las consultas atendidas están relacionadas con los efectos del COVID-19. Muchas cuestiones se refieren a cancelaciones de vuelos y viajes combinados. También se han acentuado las peticiones de información acerca de las cuotas de gimnasios, actividades extraescolares, academias, etc.  Además de las vinculadas a la devolución y garantía de los productos adquiridos antes o durante el estado de alarma. Consejos de nuestra Oficina de Atención al Consumidor Viajes combinados que no han podido realizarse por la pandemia: es válido el ofrecimiento de bonos o vales, pero sólo si el consumidor lo prefiere al reembolso. En caso de que el bono no se consumiera en el plazo de un año, la agencia deberá proceder al reembolso (podrán descontarse gastos por gestión de cancelación). Servicios de tracto sucesivo (gimnasios, academias, actividades extraescolares, etc.): Si se trata de actividades en las que existe la opción de recuperarlas posteriormente, recomendamos negociar entre ambas partes […]

Imagen de la noticia Cita previa para la atención presencial de los servicios municipales
01/06/2020 11:37

Cita previa para la atención presencial de los servicios municipales

Desde el martes, 2 de junio, los vecinos que necesiten realizar algún trámite de forma presencial con el Ayuntamiento de Alpedrete podrán hacerlo concertando cita previa. de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas. Cómo reservar cita previa Para poder ser atendido en cualquiera de estos servicios municipales es imprescindible la solicitud de cita previa. Hemos creado un nuevo apartado CITA PREVIA  que se encuentra ubicado en la portada de nuestra web municipal (esquina superior derecha). También se puede acceder desde aquí: CITA PREVIA AYUNTAMIENTO DE ALPEDRETE. El horario de atención presencial es de 9:00 a 14:00 h. Desde el desplegable se puede seleccionar el servicio para el que se requiere atención presencial.  Existen cuatro opciones, Registro general, Rentas, Recaudación y Urbanismo. (En el enlace se puede consultar qué trámites realiza cada uno de ellos). Se debe seleccionar el mismo servicio en la opción trabajador. Aparecerán los días y horarios disponibles (Los días libres aparecen con el fondo blanco y el número del día en azul). Una vez seleccionada la cita, es obligatorio rellenar los datos personales: nombre, correo electrónico, teléfono de contacto y asunto sobre el que quiere tratar en la cita reservada. Esta información es indispensable para un correcto funcionamiento del servicio. Marcar la casilla de datos personales y enviar. Una vez finalizada la reserva se enviará un correo electrónico con la confirmación de la cita (también […]

Imagen de la noticia Derechos de los consumidores frente a COVID19
07/04/2020 9:12

Derechos de los consumidores frente a COVID19

El servicio de Atención al Consumidor sigue disponible para los vecinos de Alpedrete los martes de 10:00 a 13:00 a través de los teléfonos 91 531 01 46 y 617 57 3747 y el correo electrónico aaccu@aaccu.es Hemos recogido toda la información y legislación publicada con referencia especial a los consumidores  en relación al COVID19 Con fecha 1 de abril, se ha publicado el Real Decreto-ley 11/2020, de 31 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente al COVID-19, que se suma al Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19. Ambos mantendrán su vigencia hasta un mes después del fin de la declaración del estado de alarma (con independencia de las medidas que dispongan de un plazo determinado de duración que, por lo tanto, se sujetarán a este). La Comunidad de Madrid ha elaborado una Guía de Preguntas Frecuentes que se centra fundamentalmente en dar respuesta a las dudas sobre las medidas adoptadas en los siguientes bloques: Vivienda, suministros básicos y telecomunicaciones Créditos al consumo Cuotas y/o pagos realizados por prestación de servicios. Compras: devoluciones de productos y garantías. Servicios funerarios Reclamaciones y resolución extrajudicial de conflictos Recogiendo las primeras medidas aprobadas en el Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer […]

Imagen de la noticia Hace frío, ¡cuidado con el monóxido de carbono!
12/12/2017 10:31

Hace frío, ¡cuidado con el monóxido de carbono!

La bajada de temperatura que se ha producido en los últimos días conlleva el incremento de elementos de calor como estufas, braseros…, dispositivos muy útiles que hay que utilizar en condiciones óptimas para evitar accidentes. Todos los inviernos se producen intoxicaciones por inhalación de monóxido de carbono originado por la mala combustión de aparatos utilizados en ambientes cerrados. Algunas de esas intoxicaciones con resultado de muerte. Para ayudar en la prevención, el Ayuntamiento de Alpedrete publica la siguiente información. ¿Qué es el monóxido de carbono? El monóxido de carbono (CO) es un gas altamente tóxico producido por una mala combustión de cualquiera de las sustancias susceptibles de ser quemadas para generar calor, como puede ser gas, carbón, leña o madera, petróleo, queroseno o alcohol, que son materiales combustibles ricos en carbono y que necesitan oxígeno para quemarse. Si la cantidad de oxígeno disponible es insuficiente, la combustión será incompleta y generará monóxido de carbono. Generalmente se produce por un mal estado de las instalaciones, insuficiente ventilación o instalación de aparatos en lugares inadecuados. Aunque también se presentan casos por exposición a gases de escape de los vehículos, y por inhalación de humo durante un incendio. El monóxido de carbono es altamente peligroso porque no es detectable a través de los sentidos: carece de olor, sabor y color; tampoco irrita los ojos ni la nariz. Un signo típico de su presencia es que […]

Imagen de la noticia Este jueves, andando al cole
08/11/2017 10:04

Este jueves, andando al cole

Los alumnos y alumnas de los colegios de Alpedrete tienen una cita con la experiencia “Andando al cole”, aprovechando que el jueves 9 de noviembre es fiesta en Madrid capital, lo que a priori permitiría a padres y madres acompañar a los escolares al colegio. Los colegios que han confirmado su participación son los CEIP Los Negrales, El Peralejo y Clara Campoamor. Los puntos de encuentro para estos dos últimos (y para los escolares de Santa Quiteria que deseen sumarse) son: la plaza de la Constitución a las 8:20 de la mañana y la plaza de Francisco Rabal a las 8:30. A las 8:40 todos juntos caminarán hasta sus respectivos centros escolares. La Policía Local se encargará de regular el tráfico. Y los que estudian en el colegio de Los Negrales tendrán puntos de encuentro a las 8:40 junto a la tienda de congelados “La Sirena”, a las 8:40 desde la rotonda de Santa Emilia esquina a San Jacinto, a las 8:40 desde la calle Santiago Rodríguez Conde esquina a Santa Ana, a las 8:45 desde el parque de Santiago Rodríguez Conde (para los alumnos de infantil) y a las 8:15 desde el circuito de Seguridad Vial de Alpedrete.

Imagen de la noticia Oferta formativa 2017/2018 del Centro de Juventud
19/09/2017 11:25

Oferta formativa 2017/2018 del Centro de Juventud

El Centro de Juventud de Alpedrete tiene abierto el periodo de matrícula para las actividades formativas del curso 2017/2018. El plazo de inscripción finaliza el próximo día 28 de septiembre. Las solicitudes se pueden entregar en el Centro de Juventud (calle Félix Díaz, nº 3) los lunes y miércoles de 10:00 de la mañana a las 14:00 de la tarde, y los martes y jueves de 16:00 a 20:00 de la tarde. Las actividades programadas son preparación de exámenes de inglés Cambridge (8 horas mensuales), refuerzo escolar y técnicas de estudio (grupos de 4 y 8 horas mensuales) y talleres de: patinaje en línea, improvisación teatral, taller de defensa personal, yoga, habilidades circenses, robótica, desarrollo de vídeo juegos y apps, youtubers, páginas web, blogs y tiendas on-line.