Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Astronomía en Alpedrete

14 mayo 2016, 21:30 - 23:30

El Ayuntamiento de Alpedrete organiza el 14 de mayo una jornada de astronomía que propone principalmente la observación de la Luna y el planeta Júpiter y sus satélites. La actividad se ha planteado para que sea apropiada para cualquier persona, incluidos los niños (es recomendable a partir de los 6 años), sin que importen sus conocimientos sobre la materia.

La actividad se divide en dos partes. La primera, de carácter teórico, se imparte en el Centro de Mayores los Canteros de Alpedrete a partir de las 21:30 de la noche. La duración prevista es de 15 ó 20 minutos, tiempo suficiente para que los asistentes conozcan lo necesario antes de la observación. La segunda se realizará en la entrada de la Dehesa Municipal más cercana a la conocida como cantera de Las Truchas. Allí está programada una observación a simple vista mediante un señalador láser para explicar las constelaciones, su localización y mitología. La observación con los telescopios comenzará en torno a las 22:10 de la noche y se prolongará hasta 23:30, aproximadamente.

El número de plazas es limitada, por ello para participar es necesario inscribirse previamente en el registro del Ayuntamiento (Plaza de la Villa, 1).

Detalles

Fecha:
14 mayo 2016
Hora:
21:30 - 23:30
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento:

Local

Centro de Mayores Los Canteros de Alpedrete
Plaza de la Constitución, s/n
Alpedrete, España
+ Google Map
Teléfono:
91 857 08 30