Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Cuéntame una historia, abuela

3 marzo 2023, 19:00 - 20:30

Con motivo de la celebración, el 8 de marzo, del Día Internacional de la Mujer, la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alpedrete ha organizado unas jornadas con diferentes actividades, todas en relación con la figura de la mujer y su papel actual en diferentes disciplinas.

Este año, la celebración de este día se hace bajo la premisa:Por un mundo digital inclusivo: Innovación y tecnología para la igualdad de género. La celebración homenajeará a las activistas y organizaciones que luchan por una tecnología y educación transformadoras para mujeres y niñas, explorará los efectos de la brecha digital de género en el crecimiento de las desigualdades sociales y económicas, pondrá de relieve la importancia de proteger sus derechos en los espacios digitales y abordará la violencia de género en línea.

 

Cuéntame una historia, abuela

Abuela y nieta llegan el próximo viernes 3 de marzo a las 19:00h a la Biblioteca Municipal de Alpedrete, para hacernos viajar a la infancia de finales de los años cuarenta, de una forma dinámica y divertida. ¿Te vienes? es un viaje para abuelos, abuelas, nietos  y nietas, así que podéis venir en familia. ¡Bienvenidos todos!

«Cloti, una mujer de setenta y ocho años, cuenta de forma sencilla y familiar sus hazañas y travesuras de la niñez en este libro de cuentos, haciéndonos viajar a la infancia de finales de los años cuarenta. Un libro para toda la familia que gusta tanto a mayores como a pequeños. La ternura y la inocencia están presentes en cada uno de los relatos. Cloti creó esta recopilación de historias de su infancia junto a su nieta Rocío, durante el confinamiento por el COVID-19. ¿Qué mejor forma de bucear por la incertidumbre que avivando la memoria? Cloti nos hace reír, emocionarnos y conocer cómo era la vida en los años cincuenta en un pequeño pueblo con una familia numerosa.»

 

– Cloti López Gómez (Fuente el Olmo, 1944) –
Reside en Alpedrete desde 1963. A los catorce años dejó los estudios y se quedó en casa para ayudar a su madre en las tareas domésticas y de cuidados de sus hermanos. Durante los veranos trabajaba como empleada del hogar en Segovia. Cuando llegó a Alpedrete en 1963, trabajó como limpiadora y recepcionista en la clínica del pueblo hasta que se casó y tuvo hijos. Joven promesa de la literatura familiar que ha debutado a sus setenta y siete años como escritora con “Cuéntame una historia, abuela”.

– Rocío González Rey (Madrid, 1990) –
Vecina de Alpedrete desde su nacimiento, es comunicadora y narradora oral. La escritura y las creaciones radiofónicas son sus principales herramientas de expresión. Participa en varios proyectos de comunicación feminista y es autora de “Espacios de paz en las trayectorias migratorias africanas” (2019). Ha trabajado como voluntaria en asociaciones de acogida en Melilla y Granada, y en diferentes proyectos de cooperación internacional con mujeres y niñas en Senegal. Es coautora junto a su abuela Cloti del libro “Cuéntame una historia, abuela”

 

Detalles

Fecha:
3 marzo 2023
Hora:
19:00 - 20:30
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento:
, , , , , , ,

Organizador

Biblioteca Municipal
Teléfono:
91.857.92.11

Local

Biblioteca Municipal
Plaza de Francisco Rabal
Alpedrete, Madrid 28430 España
+ Google Map