Novedades en el proceso de matriculación en la Casa de Cultura

16 julio 2021
Categorías: Cultura

Actualización 16/07/21

Una vez finalizado el plazo de formalización de matrículas, procedemos a la publicación de los listados de grupos y horarios definitivos, lista de espera definitiva y excluidos de cara al curso 2021-2022 en todas las actividades de la Escuela Municipal de Música y Danza y los Talleres Culturales de la Casa de Cultura Asunción Balaguer.

Las clases darán comienzo a partir del lunes día 6 de septiembre. Durante el próximo curso, se mantendrán las mismas medidas de protección y protocolo Covid-19 aplicados durante el curso 2020-2021. Atenderemos cualquier duda o consulta respecto a las clases en casadecultura@alpedrete.es.

Actualización 21/06/21

Una vez realizado el sorteo el pasado viernes 18 de junio, se han adjudicado plazas provisionales a partir del número 86 de solicitud, en orden ascendente. Desde el 21 y hasta el 23 de junio se abre un plazo de alegaciones. A partir del jueves 24 de junio se procederá con el plazo de formalización de matrículas; nos pondremos en contacto vía email con los interesados para realizar dicho procedimiento.

A continuación publicamos los listados de todas las actividades:

 

Actualización 18/06/21

Hoy viernes 18 de junio se ha realizado el sorteo para la adjudicación de plazas en las actividades de la Escuela Municipal de Música y Danza y los talleres culturales de la Casa de Cultura Asunción Balaguer. El número extraído del sorteo ha sido el 86, a partir del cual y en orden ascendente se comenzarán a adjudicar las plazas. Aquellas personas que hayan conseguido plaza recibirán correo electrónico a partir del día 24 de junio para la formalización de las matrículas.

Acta del sorteo

 

Actualización 17/06/21

Finalizado el plazo de recepción de solicitudes, se publican los listados de admitidos y excluidos a participar en el sorteo público, que se celebrará el viernes 18 de junio. Una vez adjudicadas las plazas nos pondremos en contacto mediante correo electrónico para confirmar las vacantes y realizar los trámites de matriculación.

 

28/06/21

El lunes 31 de mayo se abre el período de matriculación para las actividades que se realizan en la Escuela de Música y Danza de Alpedrete y los talleres culturales de la Casa de Cultura Asunción Balaguer.

Debido a las medidas de seguridad establecidas, donde prima el distanciamiento social especialmente en los espacios cerrados, este curso se crearán grupos nuevos solo en algunas actividades.

Para el alumnado que está matriculado en el curso actual 2020-2021 la renovación es automática. Quienes no deseen continuar deben comunicar su baja por escrito en la secretaría de la Casa de Cultura Asunción Balaguer antes de que concluya el curso o enviarla cumplimentada y firmada a casadecultura@alpedrete.es.

Los solicitantes deberán tener como mínimo 4 años cumplidos antes del 31 de diciembre del curso escolar en que se solicita la plaza. Finalizado el plazo para la presentación de solicitudes (del 31 de mayo al 15 de junio) se publicará el listado provisional de solicitantes y se abrirá un período de reclamación. Posteriormente, se realizará un sorteo público el día 18 de junio en el que solo participarán empadronados en Alpedrete. En ese sorteo se extraerá un número, a partir del cual se establecerá el orden para tomar parte en el proceso de formalización de matrícula por orden numérico ascendente. Una vez cubiertas las plazas, si quedasen vacantes en las actividades se cubrirán con solicitudes de no empadronados por orden de prelación según el mismo resultado del sorteo.

Gestión telemática de solicitudes

Todos los trámites del proceso de admisión deben realizarse online. Los impresos pueden encontrarse en esta web municipal y una vez firmados y rellenos se enviarán al correo electrónico casadecultura@alpedrete.es.

Los interesados que no puedan realizar los trámites por esta vía, podrán solicitar cita previa para atención presencial en el teléfono 91 857 15 90 de lunes a viernes en horario de 10:00 a 13:00h.

Tras la admisión se informará a los interesados de los trámites para formalizar la matrícula. El solicitante que no presente el justificante de matrícula y la documentación requerida en los días fijados se le considerará no presentado y quedará excluido del proceso y de la posibilidad de estar en lista de espera. Se entenderá que el solicitante que no presente la documentación en el plazo fijado renuncia a la plaza quedando excluido de todo el proceso.

Los alumnos admitidos comenzarán las actividades en el mes de septiembre. Además, se establecerá una lista de espera con las personas que no hayan obtenido plaza y se les comunicará si existe alguna baja en la actividad solicitada.

Descarga de documentación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Imagen de la noticia Novedades en el proceso de matriculación en la Casa de Cultura

Noticias Relacionadas