Bicicletas a la calle

16 septiembre 2015
Categorías: Medioambiente

Alpedrete participa de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible, que se celebra del 16 al 22 de septiembre, para potenciar el uso del transporte público. Se trata de una iniciativa a nivel europeo en la que con diferentes acciones se promueven alternativas al coche privado como medio de transporte.

El Ayuntamiento de Alpedrete ha organizado un paseo en bicicleta el martes 22 de septiembre a partir de las 18.00 que saldrá de de la Plaza de la Villa al que están invitados todos los vecinos y vecinas. El objetivo es recorrer el municipio en bicicleta y reconocer sobre el terreno que existen alternativas al coche. En esta iniciativa colabora la Unión de AMPAS de Alpedrete (AMPEDRETE).

“Elige. Cambia. Combina. Tu Movilidad” es el lema elegido para la Semana Europea de la Movilidad. Es una manera de pedir una reflexión sobre el uso que la ciudadanía hace del coche particular. Según los datos de un estudio presentado por la organización Ecologistas en Acción cada habitante invierte 260 horas en desplazamientos en coche y otras 75 horas en buscar aparcamiento. De media, cada habitante recorre 45,5 kilómetros cada día en coche.

El paseo en bici propuesto para el martes 22 de septiembre se desarrollará en el siguiente itinerario:

Imagen de la noticia Bicicletas a la calle

Noticias Relacionadas