Abierto el plazo para solicitar Beca de estudios en la Universidad Francisco de Vitoria

11 mayo 2020
Categorías: Educación

Si eres de Alpedrete y piensas matricularte en un Grado o un Ciclo Formativo en la Universidad Francisco de Vitoria esta información te interesa. Gracias al convenio firmado por este ayuntamiento y la Universidad Francisco de Vitoria, dos alumnos empadronados en Alpedrete tendrán la oportunidad de matricularse en un Grado y en un ciclo formativo durante el curso 2020/2021 con una beca de estudios.

Una beca será para alumnos matriculados en un curso de Grado y corresponderá con una exención del 90% del coste total del importe de la matrícula, exceptuando el primer pago de los derechos de inscripción anual, y en su caso, de la apertura del expediente. En el caso del Grado en Medicina, la beca será de un 80%. El procedimiento de selección se realizará atendiendo a las notas que configuran el currículum académico de los concursantes en bachillerato y en la Evaluación para el acceso a la Universidad. El plazo para solicitarlo es hasta el 26 de julio. Conoce las bases reguladoras de este convenio.

Podrán acceder a las becas todos los jóvenes empadronados en  Alpedrete que cumplan los siguientes requisitos:

  1. Superar la EVAU en la convocatoria ordinaria de 2020.
  2. Haber obtenido la Calificación Definitiva de 9 en la EBAU (Calificación resultante de la media ponderada del bachillerato y la calificación de la fase general que aparece en la tarjeta de la EVAU). Para el Grado en Medicina, haber obtenido 13 puntos o más, entre la fase general y específica de la EVAU.

Para renovar esta ayuda será necesario aprobar todas las asignaturas en convocatoria ordinaria o extraordinaria, y mantener un promedio de 8. (La nota media se calculará de forma ponderada en base 10).

La otra beca será para alumnos que inicien un Ciclo Formativo de Grado Superior y la cuantía consistirá en la exención del 90% del coste total del importe de las mensualidades, quedando excluidos los derechos de inscripción. El procedimiento de selección de los becados se realizará atendiendo a las notas que configuran el currículum académico de los concursantes en Bachillerato o Ciclo Formativo de Grado Medio. El plazo para solicitarlo es hasta el 30 de septiembre. Toda la información en las bases reguladoras.

La renovación de la beca deberá solicitarse cada curso y para lograrla será necesario aprobar todas las asignaturas en convocatoria ordinaria o extraordinaria y mantener el nivel académico de 8.00 con el que se accedió a la beca (la nota media se calculará de forma ponderada en base 10).

Esta iniciativa pretende, desde más de 15 años, premiar los expedientes más brillantes de aquellos alumnos que viven en la Comunidad de Madrid.

Para solicitar la beca, los interesados podrán realizar su solicitud online en el Portal del candidato (excepto para quienes vayan a matricularse del Grado en Medicina, que lo harán a través del Portal Universitario) una vez que sean admitidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Imagen de la noticia Abierto el plazo para solicitar Beca de estudios en la Universidad Francisco de Vitoria

Noticias Relacionadas