Alpedrete aprueba medidas económicas urgentes frente al COVID-19

27 marzo 2020

Con el fin de facilitar a los contribuyentes sus obligaciones tributarias, el Ayuntamiento de Alpedrete aprueba con carácter urgente e inmediato medidas económicas y fiscales, que se adaptarán a las futuras circunstancias que puedan producirse. A continuación resumimos todas los cambios que se producen en plazos, cobros y entrega de documentación:

  • La ampliación del plazo de pago, en período voluntario, de los siguientes impuestos y tasas:
    • Impuesto sobre vehículos de Tracción Mecánica (IVTM): Hasta el 1 de junio de 2020
    • Entrada  de  Carruajes  (Vados  permanentes): Hasta el 1 de junio de 2020
    • Uso  privativo  del  dominio  público (Instalación  de  terrazas,  con  mesas  y  sillas): Hasta el día 30 de septiembre de 2020.
  • Se retrasa al 15 de mayo de 2020 el cobro mediante domiciliación bancaria de estos impuestos y tasas en período de pago voluntario  (IVTM, Vados y Usos privativos de dominio público).
  • La ampliación hasta el 8 de mayo de 2020 de la presentación de solicitudes para la bonificación del IBI en familias numerosas y las instalaciones de sistemas de aprovechamiento térmico o eléctrico de la energía solar. La documentación, junto con un teléfono de contacto, puede enviarse en PDF al correo rentas@alpedrete.es
  • La suspensión del cobro de los precios públicos de todos los servicios municipales no prestados, además, se  realizará de oficio la devolución de los recibos del mes de marzo.

No se descartan nuevas adaptaciones, dentro de las posibilidades previstas en la ley para apoyar a los vecinos durante esta crisis sin precedentes. Entre ellas, flexibilizar los aplazamientos y fraccionamientos en casos de necesidad, o incluso modificar alguna ordenanzas para facilitar las obligaciones del comercio local.

Cartas de pago emitidas antes de estas medidas

Las cartas de pago emitidas de los diferentes impuestos y tasas municipales que no han sido abonadas por la prórroga y tienen la fecha de vencimiento anterior, deben solicitarse de nuevo. Para ello pueden ponerse en contacto con el área de Recaudación Municipal en el correo recaudacion@alpedrete.es indicando los datos de la persona que lo solicita, impuesto, referencia, etc.  Con toda esta información podrán emitir una nueva carta de pago de forma telemática y además indicar las diferentes formas para poder realizarlo.

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