Teatro: “Los espejos de Don Quijote”

13 noviembre 2017
Categorías: Cultura

El Ayuntamiento de Alpedrete ha programado la representación de la obra de teatro “Los espejos de Don Quijote”, una producción de la compañía Pánico Escénico. La puesta en escena tendrá lugar el sábado 18 de noviembre a partir de las 19:00 de la tarde en la Casa de Cultura Asunción Balaguer. Desde el lunes 13 de noviembre se pueden reservar entradas en la secretaría de la Casa de Cultura o en el teléfono 91 857 15 90. El precio de la entrada es de 6 euros la general y 3 euros la reducida.

“Los espejos de Don Quijote”, con una duración aproximada de 75 minutos y apta para todos los públicos, describe el imaginario encuentro en la Real Prisión de Sevilla de Cervantes -encarcelado por haber robado los tributos del Rey- con William Shakespeare, en una entrevista en la que ambos se nutrirán de la mutua inspiración para crear el germen de sus obras más importantes: El Quijote, Romeo y Julieta, Hamlet…

En un guiño cómico con el espectador, el autor juega con la posibilidad de que ambos personajes se disputasen los favores de Dorotea, personaje femenino de la obra que jugará un papel importante en la interacción de los dos escritores.

La pieza sitúa su acción dentro de la celda de la prisión, en el momento en que el carcelero -personaje que inspirará la figura de Alonso Quijano a Cervantes- viene a reclamarlo para que se presente ante los jueces por su delito.

La obra ha sido escrita y dirigida por Alberto Herreros, y protagonizada por un doble elenco compuesto por Jose Manuel Seda y David Lorente en el papel de Cervantes, Daniel Moreno y Jose María del Castillo como Shakespeare, Ana Crouseilles y Marta Guerras como Dorotea y Pietro Olivera y Pedro Miguel Martínez, que interpretan al carcelero.

Los espejos de Don Quijote.pdf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *