Teatro: “Las visiones de Hildegard”

27 Abril 2017

La obra de teatro “Las visiones de Hildegard” se representará el sábado 6 de mayo en la Casa de Cultura Asunción Balaguer a las 19:00 de la tarde. La función muestra la figura de Hildegard von Bingen, una abadesa alemana del XII que es una figura esencial dentro del mundo artístico, filosófico y científico medieval.

Hildegard fue una mujer adelantada a su tiempo. Como religiosa fundó varios conventos y desde su cargo como abadesa mantuvo relaciones diplomáticas con las personalidades más importantes de la época. En su faceta de autora destacan sus tratados de teología, cosmología y ciencias naturales, así como sus poesías y cartas. Este es un hecho insólito porque en el siglo XII las mujeres no podían ser escritoras y Hildegard necesitó un permiso especial del Papa Eugenio III para hacer públicas sus obras. Aunque asegura que nunca estudió música, Hildegard destacó como compositora. También fue renombrada médico por su gran conocimiento de plantas y minerales. Su manera de plantear la enfermedad y la curación hace que sea considerada madre de la homeopatía.

La obra está dirigida por Ignacio Calvache e interpretada por Mariu del Amo, Mamen Martín y Werner Glaser. “Las visiones de Hildegrad” está interpretada por dos actrices ciegas. Ambas son Hildegard y cada una ellas refleja una cara de la personalidad de la protagonista. Los textos y la música proceden de los escritos y composiciones originales de Hildegard.

Tras la representación de la obra se realizará un coloquio con el director y los miembros del grupo de teatro “Contando Hormigas”, creado en 2004, y desde el que se ha desarrollado el proyecto.

La entrada general para ver “Las visiones de Hildegard” cuesta 4 euros, la reducida 2 €. Las personas interesadas pueden reservar a partir del día 3 de mayo en el horario habitual de secretaría de la Casa de Cultura (Tfno: 91 857 15 90).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Imagen de la noticia Teatro: “Las visiones de Hildegard”

Noticias Relacionadas