¿Te preocupa que tu hij@ consuma drogas?

13 Febrero 2017

Esta es una de las preguntas que plantea el Programa de Prevención +Familia de la Comunidad de Madrid, dirigido a los padres y madres con hij@s con edades entre los tres y los dieciséis años. Se trata de un programa a través del cual se pueden adquirir conocimientos sobre el consumo de drogas y sus consecuencias, y aprender habilidades sociales y educativas para la prevención.

El Ayuntamiento de Alpedrete ha llegado un acuerdo de colaboración con la dirección general de la Salud Pública de la Comunidad de Madrid por el cual se impartirán seis cursos gratuitos en los que se abordarán los siguientes contenidos:

  • Factores de Riesgo y de protección familiar
  • Prevención en familia
  • Cómo poner límites y normas
  • Asumiendo responsabilidades y tareas
  • Gestión emociones
  • Ocio y tiempo libre

Las sesiones de trabajo serán impartidas por psicólogos especialistas en la prevención de drogodependencias los viernes día 24 de febrero, 3, 10, 17, 24 y 31 de marzo de 17:30 a 19:30 de la tarde en el Edificio Polivalente (Plaza de la Constitución, 6).

Para participar en estos cursos hay que inscribirse en el Centro de Juventud (calle Félix Díaz, 3), en el correo electrónico juventud@alpedrete.es o en el teléfono 91 857 13 94.

España, junto al Reino Unido o Francia, aparece como líder de la Unión Europea en el consumo de cocaína y cannabis entre los más jóvenes, a pesar de que el uso de estas sustancias sigue disminuyendo tras el máximo alcanzado en 2008, según el informe del Observatorio Europeo de las Drogas.

Estos datos se confirman en el informe sobre alcohol, tabaco y drogas ilegales en España elaborado por el Ministerio de Sanidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *