Navidad 2017 y Reyes 2018. Que se cumplan tus sueños

1 diciembre 2017
Categorías: Festejos

El Ayuntamiento de Alpedrete ha presentado oficialmente las actividades programadas con motivo de las fiestas de Navidad y Reyes. El programa (se adjunta) ha sido elaborado es el resultado del trabajo realizado por el Consejo de Festejos, del que forman parte todos los ciudadanos y ciudadanas, asociaciones, entidades locales y partidos políticos que han querido participar.

Entre las novedades de este año destacan la instalación de una pista de patinaje sobre hielo en la Plaza de la Villa, y el envío a todos los domicilios de una felicitación navideña que contiene el programa de fiestas.

  • 1 diciembre Pista de hielo. Inauguración a las 18:00 de la tarde. Plaza de la Villa. La pista de patinaje sobre hielo estará abierta desde el 1 de diciembre de 2017 hasta el 7 de enero 2018. El horario de uso será de 12:00 a 21:00. El precio es 5 euros los 45 minutos, incluye el alquiler de los patines. Es obligatorio llevar guantes. El uso de la pista está sujeto a las indicaciones de la empresa que la gestiona.
  • 2 diciembre A las 18:00 de la tarde se inaugurará oficialmente la Carpa de la Navidad, que se instalará en la Plaza de Francisco Rabal. Allí se instalarán los hinchables para los más pequeños. El programa de actividades se podrá consultar en la misma Carpa de la Navidad.
  • 14 diciembre Salida al circo del Sol en Madrid con chocolate y churros en el Centro de Mayores Los Canteros los Canteros a las 17:30 de la tarde. A las 18:30 salida en autobús desde la plaza de la Constitución hacia Madrid.
  • 16 diciembre Concierto de la Coral de Niños y Jóvenes del colegio San Agustín de Madrid a las 17:30 de la tarde en la parroquia de Nuestra Señora del Carmen de los Negrales. Esta actividad está relacionada con el Mercadillo Solidario de la parroquia. La entrada al concierto será la entrega de un kilo de alimento.
  • 16 diciembre “En Navidad juntos por “G”Algo”. Jornada solidaria en la que el protagonista son las mascotas bajo el lema “No abandones, adopta”. De 11:00 de la mañana a 19:00 de la tarde en la plaza de Francisco Rabal. Se incluye mercadillo solidario, concurso canino, pintacaras, talleres infantiles en horario de 12:00 a 13:00 y de 16:00 a 17:00, desfile de galgos y concurso de disfraces para las mascotas. Y a las 17:30 la Gran Escuela de Magia de Ana Tamariz.
  • 17 diciembre XIV edición de la salida en bici “Caminos de la Sierra”. Salida a las 09:00 de la mañana de la plaza de Francisco Rabal. Organiza la Peña Ciclista de Alpedrete y el Ayuntamiento. Es necesario inscripción previa. Precio 15 euros si la inscripción se realiza antes del 15 de diciembre y 20 euros si se hace el día de la prueba. El ingreso de las inscripciones se puede realizar a través de:
    •     Banco de Santander. Número de cuenta: 0030-1289-54-0001582271
    •     Número de cuenta 2038-2297-53-3000257764
    •     PAYPAL en la web caminosdelasierra.com
  • 17 diciembre OwnStyle Studio ocupará la Carpa de la Navidad a partir de las 19:00 de la tarde para realizar una exhibición de baile en la que participarán los grupos desde “Urban Baby” hasta “Get Crazy”. En ellos se incluyen bailarines y bailarinas de todas las edades que ejecutan diferentes estilos urbanos.
  • 20 diciembre Último bingo del año 2017 en el Centro de Mayores Los Canteros, desde las 18:30 de la tarde a cierre con dulces típicos navideños y Villancicos.
  • 21 diciembre Salida al museo tiflológico de la Once de Madrid. Salida a las 09:30 de la mañana y llegada a las 14.00 de la tarde en la Plaza de la Constitución. Actividad gratuita previa inscripción en el centro de mayores. Plazas limitadas.
  • 22 diciembre Centro de Mayores Los Canteros. Desde las 10:00 de la mañana actividades variadas (mus, parchís y dominó) hasta el aperitivo de las 13:00 de la tarde.
  • 23 diciembre Actuación del grupo Piacevole, que ofrecerá una selección de villancicos navideños a partir de las 12:30 de la mañana en la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora. Relacionado con este acto se desarrollará un mercadillo solidario navideño del proyecto SOS GODE. Los fondos se donarán al Grupo Agua Limpia que realiza trabajados de potabilización de agua en Etiopía.
  • 23 diciembre Reino mágico de colores, alegría e ilusión con el show nocturno de Willy Pomper. Pompas gigantes que ocuparán la Carpa de la Navidad. Después del espectáculo se realizará un taller gratuito en el que podrá participar el público. 18:30 plaza de Francisco Rabal.
  • 29 diciembre Espectáculo Musical Infantil Disney en la carpa de la Navidad a las 18:00 de la tarde.
  • 30 diciembre Un año más, despediremos el año haciendo deporte solidario en la carpa de la Navidad con la tradicional jornada de cyclo y zumba. Desde 11:00 de la mañana a las 14:00 de la tarde. Inscripciones previas en la Ciudad Deportiva de Alpedrete. Participar cuesta 5 euros. La recaudación se entregará al Centro de Cooperación y Acción Solidaria de la Universidad de Burgos que está obteniendo fondos para financiar una prótesis para Israel Mamami, un niño boliviano de 7 años que perdió una pierna y un brazo cuando jugaba con una cometa a la entrada de la mina donde trabajan sus padres. Israel no tiene cobertura médica. Se necesitan 5.000 euros. El cirujano le operará gratis.
  • 30 diciembre Concierto de Villancicos en la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora de Alpedrete a las 20:00 de la tarde. Los asistentes escucharán un repertorio de una veintena de villancicos de todos los estilos interpretados por los componentes del Coro de la Parroquia.
  • 31 diciembre Exhibición de ajedrez solidario, deja tu juguete y participa en una partida de ajedrez espontánea. Tu destreza en este deporte será reconocida con una medalla por tu participación. Carpa de la Navidad a partir de las 11:00 de la mañana.
  • 31 diciembre San Silvestre familiar. 12:00 de la mañana. Recorrido urbano adaptado a todas las edades. Corre en familia la San Silvestre, 2.300 metros con salida y llegada en la Plaza de la Villa. Entrega un kilo de alimento y recoge tu dorsal a partir de las 11:00 h. Servicios Sociales entregará los alimentos a familias que lo necesitan.
  • 1 enero Fiesta de Nochevieja y de Año Nuevo desde la 01:00 y hasta las 06:00 de la madrugada. Carpa de la Navidad.
  • 4 enero En la Carpa de la Navidad Concierto de Villancicos participativo a cargo de la asociación ACA. 12:00 de la mañana.
  • 5 enero Misa a las 12:00 de la mañana en la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora de Alpedrete y comida en el Restaurante Hotelux. Invitación del Ayuntamiento a los mayores de nuestra localidad.
  • 5 enero 16:30 Cabalgata de Reyes Magos en el Barrio de Los Negrales.
  • 5 enero 2018 17:30 Cabalgata de Reyes Magos en el pueblo. Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente escucharán las peticiones de los más pequeños y les adelantarán algún regalo a partir 20:00 de la tarde en la Carpa de la Navidad.
  • 6 enero Desde las 00:00 y hasta las 05:00 de la madrugada, fiesta de Reyes en la Carpa de la Navidad. DJ y animación, la mejor música para todos los públicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *